Farándula mexicana

Pascacio López, estos son los años que podría pasar tras las rejas después de su demanda

Entérate de cuantos años podría pasar tras las rejas el actor Pascacio López 

Por Aly Mora

Entérate de cuantos años podría pasar tras las rejas el actor Pascacio López 
Entérate de cuantos años podría pasar tras las rejas el actor Pascacio López 
Síguenos enSíguenos en Google News

Pascacio López, acusado de violencia contra su expareja, fue detenido en la Ciudad de México el jueves 17 de marzo por presuntamente abusar sexualmente de la actriz Sarah Nichols Catch, quien comparte su cámara con ella en la serie de Netflix “La guerra”. Vecino" en ella+e tenemos todos los detalles de la demanda en contra del actor. 

Más noticias de Gustavo Adolfo Infante:

GUSTAVO ADOLFO INFANTE SERÁ DEMANDADO POR GABY SPANIC, BELINDA ENTRE OTROS, ESTOS SON LOS DETALLES

¿Cuántos años podría pasar tras las rejas Pascacio López? 

Según las leyes mexicanas el artículo 260, el abuso sexual se refiere a cualquier persona que comete u obliga a otra persona a realizar un acto sexual que no logra el propósito de las relaciones sexuales para sí mismo o para otra persona sin el consentimiento de la otra persona. Los que cometan el delito serán sancionados con prisión de seis a diez años y multa de hasta doscientos días. 

Cabe señalar que, si otras víctimas se suman a la demanda, esta pena podría ir aumentando, solo falta esperar el dictamen final y el proceso penal en contra del actor. 

 Así fue acusado Pascacio López 

Los abogados que representan a la actriz emitieron un comunicado aceptado por "Ventaneando", en el que aseguraron que Jorge Enrique Pascacio López fue trasladado a Guarda, Jalisco Lahala, "cumpliendo órdenes de aprehensión especializada en control, juicio oral y ejecución penal. Violencia contra la mujer por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. 

 “La Fiscalía General del Estado de Jalisco lo acusará en audiencia preliminar de lo que parece ser violación sexual de la víctima S.L.N”, se lee en el comunicado. 

 ¿Quién es Pascacio López? 

Pascacio López ha trabajado en importantes proyectos de cine y televisión como las últimas series de Netflix "Guerra de Vecinos", "40 y 20", "Rosario Tijeras" y "La diosa del asfalto", sin embargo, su carrera se ha visto empañada por escándalos y acusó de violencia. 

 Originario de Chiapas, comenzó a estudiar derecho, pero lo invitaron a participar en un cortometraje y en ese momento desarrolló su pasión por la actuación. Después de eso, tomó varias clases para continuar su carrera e incursionó en el teatro. 

No es la primera vez que el actor Pascacio López, es acusado de violencia contra su pareja o compañera de escena, pues tanto Irán Castillo como Yvonne Montero han dicho que es una persona tóxica. 

 

¿Quiénes son las actrices que han acusado de Pascacio López de agresión? 

Aunque lleva más de una década trabajando activamente en cine y televisión, en los últimos meses el actor Pascacio López ha hablado más de su violencia contra exparejas que de su trabajo. 

 En los últimos años ha protagonizado varios escándalos con algunos de sus compañeros de relación o de trabajo. 

 Así lo han señalado Iran Castillo, Verónica Toussaint, Vanessa Bauche, Ivonne Montero, Adriana Rodríguez y Sara Nicols

El actor se destaca por su amplia participación en series y películas mexicanas, entre las que destacan “Guerra de Vecinos”, “40 y 20”, “Rosario Tijeras” y “La Diosa del Asfalto”. 

 Asimismo, a lo largo de los años ha tenido una relación sentimental con Verónica Toussaint, Ivonne Montero e Iran Castillo, quienes lo describen como una persona violenta. 

 Originario de Chiapas, Pascacio López llegó a la Ciudad de México a la edad de 16 años para iniciar sus estudios de derecho. Fue durante su primer semestre de la carrera que lo invitaron a tomar una prueba para realizar un cortometraje. 

En 2021 llega al sistema de streaming con la serie de comedia "Guerra de Vecinos" con Ana Layevska y Vanessa Bauche, quienes lo acusan de acoso laboral. 

Más noticias de Chumel Torres:

¿QUIÉN ES LA SENADORA QUE DEMANDÓ A CHUMEL TORRES?


Más noticias