Farándula mexicana

Murió de soledad. Su belleza era parecida a la de Maribel Guardia, pero no pudo concer el amor

La actriz trabajó junto a Pedro Infante y Luis Buñuel

Por Melisa Santander

La actriz trabajó junto a Pedro Infante y Luis Buñuel
La actriz trabajó junto a Pedro Infante y Luis Buñuel
Síguenos enSíguenos en Google News

La actriz de la época de oro del cine mexicano Lilia Prado fue una de las mujeres más bellas del cine que encontró su triste final por soledad. Nació el 30 de marzo de 1928 protagonizó películas junto a Pedro Infante fue una de las favoritas del director de cine Luis Buñuel, rechazó Hollywood sólo porque no quería aprender hablar inglés.

 

Noticias de farándula:

TRISTE FINAL. ERA MÁS BELLA QUE THALÍA, PERO MURIÓ POR NO TENER TRABAJO

Lilia ganó un concurso de belleza a sus 18 años y esto le permitió entrar en el mundo del cine en los estudios azteca participó como extra sin créditos su primer protagónico los tuvo en confidencias de un ruletero junto a Alberto Martínez alias resorte protagonizó con Pedro Infante “Las mujeres de mi general" y “El Gavilán pollero” lo que la convirtieron en una actriz muy codiciado de la época.

En el amor a la actriz le fue muy mal ya que su único matrimonio duró apenas dos meses

Participó junto a Mario Moreno Cantinflas en la película “El Analfabeto”. Ganó diversos premios como mejor actriz en el festival internacional de cine de Panamá, una diosa de plata a mejor actriz, un Ariel de oro entre otros, su belleza y fama la llevaron a conocer al actor al torero Gabriel Priede España, se enamoraron perdidamente y se casaron pero su matrimonio duró apenas dos meses. No tuvo hijos. Se alejó totalmente de las pantallas y vivió sola últimos años; padecía de problemas en los pies por lo que perdió la movilidad y empezó a utilizar una andadera para caminar. Falleció el 22 de mayo de 2006 totalmente sola, a su velorio existieron celebridades como: Carmen Salinas, Sara Montes entre otros.

Más noticias de farándula:

LA BODA DE LUCERO Y MIJARES HABRÍA SIDO MÁS CARA QUE LA DE JENNIFER LÓPEZ Y BEN AFFLECK


Más noticias