Farándula mexicana

Mauricio Martínez acusará formalmente Antonio Berumen,este tiempo podría pasar en la carcel

Antonio Berumen podría ir a la carcel, entérate de lo que dicen las leyes mexicanas sobre el tiempo que podría pasar en la carcel

Por Aly Mora

Antonio Berumen podría ir a la carcel, entérate de lo que dicen las leyes mexicanas sobre el tiempo que podría pasar en la carcel
Antonio Berumen podría ir a la carcel, entérate de lo que dicen las leyes mexicanas sobre el tiempo que podría pasar en la carcel
Síguenos enSíguenos en Google News

Mauricio Martínez ha anunciado que prepara acciones legales contra el representante artístico Antonio Berumen por presuntamente acosar sexualmente al actor en 2002. El cantante también dijo que estaba en conversaciones con abogados para presentar una denuncia, y señaló que no se detendría en su red social, a continuación, en ella+e te contaremos todos los detalles. 

Más noticias de Mauricio Martínez:

¿QUIÉN ES MAURICIO MARTÍNEZ, EL ACTOR QUE SEBASTIÁN RULLI DEFENDIÓ?

Mauricio Martínez demandará a Antonio Berumen 

Mauricio agregó que recopiló testimonios de las presuntas víctimas de Toño Berumen. Mauricio Martínez ha anunciado que prepara acciones legales contra el representante artístico Antonio Berumen por presuntamente acosar sexualmente al actor en 2002. El cantante también dijo que estaba en conversaciones con abogados para presentar una denuncia, y señaló que no se detendría en los tuits. Mauricio agregó que recopiló testimonios de las presuntas víctimas de Tono Berumen. 

Mauricio Martínez informó que había presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la Ciudad de México contra el productor Antonio Berumen; unos días antes, el actor había anunciado que presentaría legalmente su denuncia y aseguró que no solo sería una confesión pública sobre redes sociales.  

A través de Twitter, Mauricio Martínez confirmó que presentó la denuncia en su nombre y en el de varios exproductores de grupos como Magneto o Mercury, que se han mantenido en silencio durante años. 

El actor y cantante también señaló que era su "deber moral" condenar a Toño Berumen, a pesar de que hacía años que no lo acosaba sexualmente. 

El apoyo de los internautas se dio luego del tuit de Mauricio Martínez hace unos días en solidaridad con la denuncia pública de Sacha Sokol contra Luis de Llano; revelando que él también había sido acosado años atrás, cuando fue a la casa de Berumen, lo tocó sin su consentimiento y encontró una cámara. en el baño. 

 Asimismo, el actor ha recibido muchas muestras de apoyo en las redes sociales, llegando incluso a crear un hashtag dedicado a él: #yositecreoMauricio. 

"Hace una semana esto era solo un tuit en solidaridad con una mujer muy valiente. Es triste darse cuenta de que somos muchos más... y que tantos han estado en silencio durante años. A todos ustedes, Mi deber moral es lo que hice: condenar nunca más a ese criminal. #AnostrosTambien”, se lee en el mensaje que compartió en la red social. 

¿Cuántos años podría ir a la cárcel Antonio Berumen? 

Según las leyes mexicanas generalmente, el acoso se castiga con 3 meses a 2 años de prisión, o 6 a 24 meses de multa. Si la persona acosada es especialmente vulnerable (por enfermedad, edad, etc.), la pena es de 6 meses a 2 años de prisión. 

 En cambio, si las víctimas del delito de acoso son los cónyuges, mayores, descendientes o hermanos del autor, así como los menores o discapacitados que convivan con el autor, la sanción es más grave. En este caso, la pena será de 1 a 2 años de prisión o de 60 a 120 días de trabajo en beneficio de la comunidad. 

Además de los supuestos descritos en el párrafo anterior, para la persecución de un delito de acoso se deberá interponer denuncia por parte del afectado o de su representante legal. 

Las autoridades correspondientes e investigaciones realizarán la condena pertinente para Antonio Berumen. 

La controversia de la acusación de Mauricio Martínez 

Después de que Sasha Sokol presentó una denuncia contra Luis de Llano, reveló que los productores abusaron de ella cuando ella era una niña de 14 años y él era un hombre de 39 años. Además de darle su apoyo al cantante, Mauricio Martínez reveló que también fue víctima de acoso sexual por parte de Antonio Berlumen. 

Sin embargo, la confesión del actor generó controversia, algunos periodistas como Paty Chapoy lo llamaron mentiroso, mientras que cantantes como Mercurio defendieron a Antonio Berumen e incluso le agradecieron su apoyo. 

 Sin embargo, Mauricio Martínez aseguró que fue contactado por más de 10 personas como él que fueron víctimas de abusos por parte de Magneto y los exdirectivos de Mercurio. El actor comentó que llamó a las presuntas víctimas de Toño Berumen en su contra. 

"Ya son como 10 víctimas de este hombre. Estamos poniendo cartas en el asunto y lo vamos a llevar al lado legal", indicó el protagonista del musical 'On your Feet!'. 

Más noticias de Mauricio Martínez:

MAURICIO MARTÍNEZ ASEGURA QUE PODRÍAN SER 14 VÍCTIMAS DE TOÑO BERUMEN


Más noticias