Farándula mexicana

Luisito Comunica y más famosos: sus reacciones al sismo en México

Por Estefanía Garcés

El famoso youtuber reveló en las redes sociales cómo se veía el cielo al momento de la emergencia.

El famoso youtuber reveló en las redes sociales cómo se veía el cielo al momento de la emergencia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Un sismo de magnitud 7.1 sacudió el Valle de México este martes de acuerdo al Sismológico Nacional que situó el movimiento telúrico a 11 kilómetros de la ciudad de Acapulco, en Guerrero. Como ha ocurrido en ocasiones anteriores un gran número de famosos y personalidades del mundo del entretenimiento se manifestaron en redes sociales para reaccionar a la emergencia, entre ellos Luisito Comunica, Lizbeth Rodríguez y Belinda.

A través de su perfil oficial en Instagram, el famoso influencer se grabó en varios videos donde informaba a sus millones de seguidores cómo había vivido la emergencia. Desde lo que parecía ser el hall de su edificio residencial, Luisito Comunica dijo que había sentido el movimiento oscilatorio y que de acuerdo a las informaciones que recién le llegaban se había sentido mucho más en Guerrero que en la CDMX.

Además, pidió a todos los que le veían hacerle saber cómo había sido su experiencia durante el sismo de magnitud 7.1 y mostró cómo se vio el cielo desde la planta alta de su casa. En la última de sus stories Luisito reveló las imágenes que tomó desde la azotea y que mostraba el cielo con destellos en tonos azules y violeta.

Por su parte, otro famoso en reportar su experiencia fue el cantante Poncho de Nigris, quien dijo en su cuenta de Instagram que estaba durmiendo al momento del sismo en su casa de Valle de Bravo. Según dejó saber no pudo seguir durmiendo pues el movimiento de la cama lo hizo levantarse para averiguar qué estaba ocurriendo.

Ver más sobre el sismo: Mhoni Vidente: la última vez que predijo el sismo para México

Mientras tanto, la actriz Cecilia Galeano también quiso actualizar a sus seguidores de la popular plataforma y dejarles saber que se encontraba bien tras el sismo. Además, compartió la imagen de una mascota que se perdió durante la emergencia, con la esperanza de que sus dueños vieran la publicación y las redes lo ayudaran a regresar a casa sano y salvo.

Belinda fue otra de las caras de la farándula que tomó sus redes sociales, en su caso Twitter para ponerlo a disposición con los números de emergencia donde las personas pueden llamar solicitando atención médica de la Cruz Roja, Protección Civil, Farmacias o Servicios Públicos.

De acuerdo a los informes de medios como Infobae, el enorme sismo ocurrió concretamente a las 20:47:46 horas y según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) los niveles de energía iniciales hicieron que se activaran los altavoces también en la Ciudad de México, Oaxaca, Chilpancingo, Morelia y Puebla.

Ver más sobre Luisito Comunica: Se hizo un tatuaje de Belinda: la foto que Luisito Comunica reveló y es furor en las redes

Video tomado de Telemundo


Más noticias