Farándula mexicana

Luis Miguel: las millonadas que gana gracias a Spotify

Luis Miguel rompió un récord de reproducciones en la plataforma en 2021.

Por Melisa Santander

Luis Miguel rompió un récord de reproducciones en la plataforma en 2021.
Luis Miguel rompió un récord de reproducciones en la plataforma en 2021.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Miguel: la serie reflotó la carrera del cantante de origen boricua, quien tenía años alejado del ojo público y en serios problemas económicos. Luego de ver pasar frente a sus ojos los momentos de esplendor más exitosos el ídolo de 51 años tuvo pudo recuperarse, pero además de la serie de Netflix, Spotify tuvo algo que ver y le hizo ganar algunos millones.

Diversos informes de los medios especializados apuntan a que fue su mejor amigo, Miguel Alejandro Magnani, el empresario que tuvo la idea de llevar su vida a las pantallas y de esa manera hacerlo brillar de nuevo. Afortunadamente para él, la serie se convirtió en todo un éxito y le trajo dividendos importantes a sus cuentas bancarias y de acuerdo a CelebrityNet Worth su fortuna está valuada en 180 millones de dólares.

Ver más noticias de Luis Miguel:

Revelaron la trágica noticia que casi le cambia la vida a Luis Miguel

Cuánto gana Luis Miguel en Spotify

En mayo de 2021 el cantante de éxitos como Hasta que me olvides o Ahora te puedes marchar reveló que había llegado a los 5 mil millones de reproducciones en la conocida plataforma de streaming. ¿Cuánto representa esto en dinero para Micky?

De acuerdo a las informaciones del sitio web especializado Business Insider, el gigante de la música suele pagar entre 0.003 y 0.005 dólares por cada reproducción y en promedio la cifra habitual es de 0.0033 dólares, por lo cual una sencilla operación matemática arroja como resultado que Spotify pagó 15 millones de dólares por las reproducciones de la música del Sol de México.

Ahora bien, de ese monto, la totalidad no va a los bolsillos del hijo de Marcela Basteri y Luisito Rey, pues el gigante de las reproducciones en streaming reparte el pago entre el compositor de las canciones, el sello discográfico y finalmente, el artista que los interpreta.

Ver más noticias de Luis Miguel:

Cuánto cuestan las prendas de la colección de Marcela Basteri


Más noticias