Farándula mexicana

La petición de la defensa de Pablo Lyle para poder recuperar la libertad del actor

Por Camila Perez

09/05/2023, 07:26 PM

La petición de la defensa de Pablo Lyle para poder recuperar la libertad del actor
Síguenos en Google News

La defensa del actor buscaría anular el juicio en el que lo declararon culpable

En los últimos días, el caso Pablo Lyle ha dado mucho de qué hablar, sobre todo ras la posibilidad de poder ser deportado a México antes de terminar su sentencia en Estados Unidos, algo que la viuda de Juan Ricardo Hernández, calificó como una injusticia a través del programa ‘Siéntese quien pueda’ de Univisión.

Asimismo, según lo relatado por el programa ‘Ventaneando’ donde la abogada Sandra Hoyos dio a conocer qué busca la defensa de Lyle.

Alegando que existieron errores legales que afectaron la determinación del jurado, que llevó al jurado a tomar la determinación de culpabilidad.Entonces ¿qué causa? ¿Qué efecto mejor dicho tiene la apelación? Si él gana la apelación es anulado el juicio. En ese momento, sí Pablo Lyle puede salir libre" reveló la abogada al programa de espectáculos de TV Azteca.

Pero también indicó que la posibilidad de realizar otro juicio sería complicado, debido a que resultan muy caros.

“Estamos hablando que un juicio de esta índole puede llegar a costar entre 250 y 350 mil dólares. Y con el tiempo la memoria de los testigos va fallando, borrándose; entonces, es un tema riesgoso para el estado si tiene, en algún momento, que retomar este caso".

 

¿Cuándo se llevará a cabo la nueva audiencia de Pablo Lyle?

Por otro lado, Pablo Lyle continúa en espera de la decisión de las autoridades sobre en qué prisión cumplirá su sentencia de 5 años más 8 en libertad condicional, así como 100 horas de servicio comunitario, mientras tanto, la siguiente audiencia para la apelación que la defensa del esposo de Ana Araujo proclama, se llevaría a cabo el próximo 18 de mayo del 2023.

Mas noticias