Farándula mexicana

La historia detrás de “La Bikina”, la famosa canción de Luis Miguel

Por Melisa Santander

La mujer que inspiró una de las canciones más famosas de Luis Miguel contó su historia.

La mujer que inspiró una de las canciones más famosas de Luis Miguel contó su historia.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Bikina es una de las canciones más conocidas de Luis Miguel, sin embargo, muchas personas desconocen que realmente la escribió Rubén Fuentes. La versión del Sol de México es una de las más exitosas y recordadas, algo que no sucede con la historia de la mujer que inspiró la recordada canción.

Más noticias de Luis Miguel:

Quién es el novio de su hija mayor

Numerosos artistas la han interpretado, como Julio Iglesias, Lucha Villa o Marco Antonio Solís, pero el mariachi acompañando a Micky inmortalizó la melodía y animó a más de uno a especular sobre el origen de la canción.

La historia detrás de La Bikina

A lo largo de los años distintas versiones se han ventilado en torno al origen del tema musical. Una de las leyendas aseguran que tiene su significado en la Guerra de los Cristeros en los años 20.

Otros aseguran que Rubén Fuentesse inspiró en un viaje que hizo a la playa al ver a las mujeres usando bikinis y pensó que deberían llamarse “Bikinas”. Sin embargo, en una de las ediciones más recientes del programa Ventaneando, Rosario Murrieta entrevistó a la mujer que inspiró la canción y contó su historia.

Sanjuana Reyna reveló que en sus años de juventud fue una bailarina y escogió su nombre artístico cambiando las letras de una revista llamada Titina y Pikina, para ser La Bikina. Con el paso de los años se hizo amiga de uno de los violinistas del Mariachi Vargas, quien un buen día la sorprendió con la canción en su honor.

Más noticias de Luis Miguel:

Así era la conexión con Diego Verdaguer


Más noticias