Farándula mexicana

La historia de la canción que hizo ganador a Camilo Sesto de “Yo Me llamo”

Por Melisa Santander

La canción que eligió el imitador de Camilo Sesto tiene una interesante historia.

La canción que eligió el imitador de Camilo Sesto tiene una interesante historia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Aún después del final de “Yo Me Llamo”, los fanáticos siguen hablando del reality show que dejó sin aliento a muchos a lo largo de varias semanas con las imitaciones más increíbles de los artistas latinoamericanos. En una de sus interpretaciones finales el imitador de Camilo Sesto cantó “Melina”, uno de los temas más conocidos del famoso español, cuya historia te contamos.

Más noticias de Yo Me Llamo:

¿Cuánto ganaron los participantes del show?

Vestido y maquillado al igual que el ya fallecido intérprete, Alejandro León, como es su verdadero nombre subió al escenario del show de Caracol para cantar el recordado tema. Para la ocasión se hizo acompañar de varias bailarinas que lo acompañaron en su número final que le dio el título como absoluto ganador.

La historia de Melina, de Camilo Sesto

Al igual que Perdóname o Vivir así es morir de amor, Melina es una de las canciones más icónicas de Camilo Sesto, fallecido en 2019. Está inspirada en una activista y actriz griega llamada con el mismo nombre, quien luchó contra la represión en Grecia, país que incluso le retiró la nacionalidad.

La encargada de contarle la historia de Melina Merkiúri a Camilo Sesto fue la actriz española Lucía Bosé. Melina nació en 1920 y luego de años de lucha contra el gobierno consiguió volver para convertirse en la primera mujer que ocupara el cargo de Ministra de Cultura y a comienzos de los 80 formó parte de un importante partido de su país tras la llegada de la democracia. Su historia conmovió tanto a Camilo Sesto que la inmortalizó en la canción que le dio a Alejandro León el premio en Yo Me Llamo.

Más noticias de Yo Me Llamo:

Esto fue lo que hizo Leonardo Favio con la fortuna que ganó

Temas


Más noticias