Farándula mexicana

La canción de amor que hizo Juan Gabriel para José José

Por Camila Perez

La canción de amor que hizo Juan Gabriel para José José

Fue uno de sus más grandes éxitos y se lo debe a Juan Gabriel

Síguenos enSíguenos en Google News

El divo de Juárez fue un cantante que cambió en rumbo de la música romántica en México, Juan Gabriel fue un distinguido canta autor que llevó al éxito letras como la de “amor eterno” y “no tengo dinero”, se sentía cómodo cantando con mariachis, cantando pop, baladas o ritmos más populares asociados a la diversión y baile, como el caso de “noha noha”.


Juanga realizó numerosas colaboraciones con diferentes artistas, destacando entre ellas su participación con Rocío Durcal a quién a partir de esas interpretaciones apodarían de cariño “la española más mexicana”, también compartió micrófonos con artistas más contemporáneos, como lo es el chiapaneco Julión Álvarez, y sorprende aún más que después de fallecido salga a la luz su canción inédita al lado de Banda el Recodo.

Más noticias de farándula:


Pero pocos saben que en su faceta como artista, autor y amigo, le compuso y dedicó una canción a José José, misma que se convertiría en un legado musical eterno para el llamado príncipe de la canción. Un tema inspirado en el amor que se tuvieron José y su ex esposa Anel Noreña, la melodía fue nada más y nada menos que “lo pasado, pasado”.

 Anel aún guarda la canción que hizo Juan Gabriel para José José


Con su puño y letra en una nota de papel, así entregó el Divo de Juárez la canción, según narra Anel, en un anoche de 1978, Juanga llegó a su casa para pasar juntos una velada y les entregó el regalo diciendo “muchachos es su nueva vida les hice una canción, y cuando digo: pido un aplauso para el amor que a mi ha llegado, todo el mundo va aplaudir muchachos”. Y efectivamente así pasó, con la canción de amor que hizo Juan Gabriel para José José
 


Más noticias