Farándula mexicana

Juan Gabriel: la historia detrás de la primera canción que compuso el Divo de Juárez

Una de las canciones más icónicas de Juan Gabriel tiene un triste pasado.

Por Melisa Santander

Una de las canciones más icónicas de Juan Gabriel tiene un triste pasado.
Una de las canciones más icónicas de Juan Gabriel tiene un triste pasado.
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Gabriel es uno de los artistas mexicanos más conocidos en todo el mundo gracias a la potencia de su voz y sus desgarradoras canciones que se escucharon en cada rincón del país. Su obra abarca más de 1800 composiciones traducidas a decenas de idiomas, sin embargo, sus fieles seguidores poco conocen la historia detrás de la primera canción que compuso, a quién iba dedicada y que sería el puntapié para impulsar su carrera como cantante.

Tal como se ve en su serie biográfica, el primer tema que compuso está titulado como La Muerte del Palomo y que refleja la historia de uno de los hombres más importantes en la vida del astro fallecido. Al igual que otros ídolos, su infancia y su vida en general fue muy dolorosa y estuvo repleta de momentos que lo marcaron, como la ausencia de su padre, que aunque no estuvo presente en su vida significó una gran figura para él.

Ver más de Juan Gabriel:  Un nuevo testamento del divo saldría a la luz

¿Quién era el palomo?

Alberto Aguilera, como era su verdadero nombre, escribía él mismo sus canciones y comenzó cuando era muy pequeño. Sin embargo, sobre La Muerte del Palomo no hay registrada una fecha exacta de composición, pero distintos medios como El Heraldo señalan que Juan Gabriel podría tener 13 o 14 años cuando escribió la letra en papel al salir del orfanato de su madre cuando sus hermanos lo abandonaron.

Cuando se hizo famoso, muchos se preguntaban quién era el palomo de la canción o a quién iba dedicada. Y fue el mismo cantante quien reveló en una entrevista a La Historia Detrás del Mito que la canción se convirtió en la única manera que tenía para comunicar sus sentimientos ante la ausencia de una figura paterna que lo acompañara, lo aconsejara y le diera cariño que tanto necesitó el Divo en su adolescencia.

Ver más de Juan Gabriel: Cuántos hijos tuvo y quiénes son sus herederos


Más noticias