Farándula mexicana

Juan Gabriel: la historia de la canción que le compuso uno de sus hijos

El hijo mayor de Juan Gabriel escribió un nuevo tema en su honor.

Por Melisa Santander

El hijo mayor de Juan Gabriel escribió un nuevo tema en su honor.
El hijo mayor de Juan Gabriel escribió un nuevo tema en su honor.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el fallecimiento de Juan Gabriel en el año 2016 los fanáticos quedaron con el legado de su música que se escuchó a lo largo de México y todo el continente. Y ahora en la víspera del que sería su cumpleaños número 72 su hijo, Alberto Aguilera Jr sorprendió a todos con un adelanto del nuevo tema musical que compuso a la memoria de su padre quien habría festejado este 7 de enero.

A su paso por el programa de espectáculos Venga la alegría, el primogénito del Divo de Juárez contó la historia detrás de la canción que escribió y grabó en honor al astro de temas como Querida o Hasta que te conocí. Según su relato, cuando comenzó a escribir la letra se inspiró en el amor que siente hacia su padre y el vacío que dejó su ausencia hace ya seis años.

Ver más de Juan Gabriel: Un nuevo testamento saldría a la luz

Por todo lo anterior, Alberto Aguilera Jr confesó que al momento de pararse frente al micrófono no pudo evitar que algunas lágrimas rodaran por su rostro con el torbellino de emociones. Y aunque el nombre de la canción no ha sido revelado todavía, se sabe que lleva meses de producción y será este viernes cuando finalmente vea luz en las plataformas.

El hijo de Juan Gabriel contó cómo él y su equipo tuvieron que terminar el tema que estaba desperdigado en piezas, escritas en cajetillas de cigarro o algunos papeles. Finalmente, el productor le dio forma al tema que llegará en forma de homenaje al Divo de Juárez, considerado uno de los cantantes más importantes de las últimas décadas en la música latinoamericana.

Ver más de Juan Gabriel: Cuántos hijos tuvo y quiénes son sus herederos


Más noticias