Farándula mexicana

José José: Cuánto cobraba por concierto y qué hacía con todo el dinero recaudado

El cantante logró hacer una carrera muy fructífera dentro de la música, donde hizo historia con sus interpretaciones, y esto es lo que cobraba por concierto

Por Camila Perez

El cantante logró hacer una carrera muy fructífera dentro de la música, donde hizo historia con sus interpretaciones, y esto es lo que cobraba por concierto
El cantante logró hacer una carrera muy fructífera dentro de la música, donde hizo historia con sus interpretaciones, y esto es lo que cobraba por concierto
Síguenos enSíguenos en Google News

José José fue en vida uno de los intérpretes más importantes para la historia musical de México, incluso para la balada en español, y es que en su voz, brillaron temas de grandes compositores como Roberto Cantoral, Rafael Pérez Botija y hasta el cantante Napoleón con quien tuvo una entrañable amistad.

Aunque la vida del llamado ‘Príncipe de la canción’ estuvo llena de éxitos, en ocasiones esto se vio opacado debido a su vida llena de escándalos y hasta excesos que lo mantuvieron en boca de todos.

Padre de tres hijos, José Joel y Marysol Sosa, así como Sarita Sosa producto de su último matrimonio con Sara Salazar, con quien hubo momentos de mucha tensión en los últimos meses de vida del cantante, ya que los problemas entre los hijos que tuvo con Anel Noreña y Sara comenzaron a hacerse presentes incluso causando un problema mediático muy sonado donde incluso los hijos mayores de José José estaban en búsqueda del cuerpo de su padre quien ya había fallecido.

Además de los tres hijos que tuvo y reconoció, Manuel José apareció en la historia del ‘Príncipe’, un colombiano que aseguró ser hijo del cantante, y aunque existe un gran parecido entre ambos, José José nunca lo reconoció, aún así, el colombiano mantiene la teoría que lo pone como el hijo de José Rómulo Sosa Ortíz, incluso le rinde distintos homenajes desde su fallecimiento.

La más reciente sorpresa de Manuel José, la dio junto a la hija menor de José José, Sara Sosa, con quien asegura está en pláticas por la gira que realizará a partir del 18 de febrero, y con la que planea llegar a Estados Unidos, donde podría ser el encuentro con la mejor conocida como ‘Sarita’.

Actualmente la polémica y los problemas entre sus hijos continúan, ahora con la separación de José Joel y Marysol Sosa, quienes parecían estar unidos tras la muerte de su padre, algo que cambió con el paso de los años.

Uno de los momentos más importantes de su carrera fue en 1970 cuando el cantante participó en el Festival de la Canción Latina en la Ciudad de México, mismo que se realizó en el Teatro Ferrocarrilero, ras interpretar de una manera magistral el tema ‘El triste’ de Roberto Cantoral, se llevó la ovación de todos los presentes, donde a pesar de esto, el cantante ganó el tercer lugar del concurso. 

Y es que esta canción lo posicionó como uno de los mejores intérpretes de la época, así como ‘La nave del olvido’ que es otra de las grandes canciones que forman parte del repertorio del llamado ‘Príncipe de la canción’.

 

 

¿Cuánto cobraba José José por concierto?

Se dice que tan solo por año, cuando el cantante se encontraba en la cúspide de su carrera, recaudaba cerca de $28 millones de dólares, es decir, más de $500 millones de pesos, finalmente tan solo por concierto, ‘El príncipe de la canción’ ganó un aproximado de $3 millones de pesos por show, es decir, más de $160 mil dólares.

La última vez que José José cantó al público fue en la celebración de sus 50 años de trayectoria, dicho evento se llevó a cabo en Miami, donde fue una de las últimas apariciones del cantante, que de ahí poco a poco comenzó a desaparecer del ojo público.

 

Se dice que después de tanta fortuna acumulada con más de 100 millones de discos vendidos, las deudas pudieron más por lo que ahí se fue quedando poco a poco los millones que el cantante había ganado en su carrera.

José Rómulo falleció el 28 de septiembre de 2019, en medio de una serie de padecimientos que poco a poco fueron deteriorando su salud, principalmente el cáncer con el que luchó a causa de sus problemas con el alcohol, lo cual deterioró no solo varios de sus órganos sino también su poderosa voz.

 


Más noticias