Farándula mexicana

Irma Serrano: Antes y después, así se veía de joven

La actriz falleció a la edad de 89 años, y así era como lucía de joven

Por Camila Perez

La actriz falleció a la edad de 89 años, y así era como lucía de joven
La actriz falleció a la edad de 89 años, y así era como lucía de joven
Síguenos enSíguenos en Google News

En las primeras horas de este miércoles primero de marzo, la actriz mexicana Irma Serrano falleció a la edad de 89 años, a través de un comunicado, la Asociación Nacional de Intérpretes comunicó la noticia del lamentable fallecimiento de la mejor conocida como ‘La tigresa’.
“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

 

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, nació en Comitán de Domínguez, Chiapas el 9 de diciembre de 1933, a pesar de haberse consagrado como una de las divas del cine de oro mexicano, Irma Serrano fue una de las intérpretes más populares para la música ranchera, esto en el año 1960.

Dentro de lo multifacética que fue la tigresa durante su carrera artística, también incursiono en el baile, siendo parte de un grupo coreográfico bajo la enseñanza de la directora y también bailarina Chelo La Rué.
Se dice que en sus inicios, posó desnuda y fue retratada por Diego Rivera en dos ocasiones.
En 1962 la tigresa firmó un contrato con Columbia Récords, compañía discográfica, dando inicio a su carrera como cantante, donde logró posicionar varios éxitos como ‘Canción de un preso’, ‘Prisionero de tus brazos’, ‘Nada gano con quererte’, entre otros los cuales la llevaron a recibir unos cuantos galardones por su trayectoria. Aunado a esto, Irma Serrano llegó al el cine donde tuvo memorables participaciones, que la convirtieron en toda una diva para la época del cine de oro en México.

Irma Serrano, ‘La tigresa’ incursionó en la política, donde tuvo un periodo activo desde 1994 al 2000, donde fungió como diputada y senadora.

Su pasado amoroso también fue todo un tema, ya que la famosa cantante, actriz y política mexicana sostuvo una relación amorosa con algunos políticos como fue el caso del ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, quien incluso en ese momento estaba casado.

Además se le relacionó con Pato Zambrano, de quien se dijo la llamada Tigresa, se enamoró perdidamente, lo cual ocasionó que tiempo después buscara a Poncho de Nigris, quien se dio a conocer tras formar parte del famoso reality de Televisa, ‘Big Brother’, según declaraciones del influencer regiomontano a través de una entrevista a Yordi Rosado, reveló que la actriz recién había terminado su relación con Pato quien fue su compañero en el reality antes mencionado, lo cual hizo que la tigresa lo buscara con la finalidad de darle celos a Zambrano.

“Lo de la Tigresa sí, ella me buscó porque le quería dar celos al Pato, porque había estado en un Big Brother antes, entonces yo salí de Big Brother, otro regio, igual que el Pato, ‘güerito’, me habla el Chiapaneco y me dice, yo trabajo con Irma, pero va a estar toda la prensa, te quiere conocer, pero yo tenía novia y le dije a mi novia voy a ir, pues qué tiene”

Aunque este supuesto romance montado dio mucho de qué hablar, el regiomontano asegura que nunca pasó nada con Irma, a pesar de que el sobrino de la actriz lo llegó a acusar hasta de aprovecharse de la situación, supuestamente quitándole algunos bienes a Serrano.

A pesar de esto, Poncho utilizó sus redes sociales para despedirse de la actriz con una fotografía de ambos y un mensaje donde aseguró que la recordaría como a ella tanto le gustaba.

 

Antes y después de Irma Serrano

 

Irma Serrano fue todo un icono hasta de belleza en su llegada al medio artístico, ya que incluso fue modelo de Diego Rivera, con quien se dice posó en dos ocasiones siendo su musa. La actriz poseía una mirada muy imponente que desde su aparición ante los medios de comunicación, logró impactar a más de uno, y es que su mirada era el equivalente a su personalidad, que siempre fue muy fuerte y decidida.

Con el paso de los años, Irma conservó su esencia imponente y sobre todo su manera tan única de arreglarse que siempre demostraba que la actriz se preocupaba por lucir perfecta ante cualquier ocasión, y es que la llamada Tigresa aparecía rodeada de lujosas y brillantes joyas, así como sus características accesorios para la cabeza, tal y como apareció hace algunos años para celebrar su cumpleaños número 86.

 

 


Más noticias