Farándula mexicana

Grupo Firme, fechas del concierto, costo de boletos y más

Todo lo que debes saber del concierto de Grupo Firme

Por Aly Mora

Todo lo que debes saber del concierto de Grupo Firme
Todo lo que debes saber del concierto de Grupo Firme
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace unos días, Grupo Firme anunció varias fechas en el Foro Sol de la Ciudad de México, y ahora han anunciado que lograron agotar sus asientos y abrir una tercera en el mismo lugar, a pesar de que inicialmente prometían un solo concierto, a continuación, en ella+e, te contamos todos los detalles de las canciones de grupo Firme. 

Más noticias de BTS:

CONCIERTO DE BTS EN MÉXICO, FECHAS Y PRECIOS DE LOS BOLETOS

 Estas son las fechas para el concierto de Grupo Firme 

Los conciertos confirmados hasta el momento son el 24, 25 y 26 de marzo, que ellos mismos anunciaron a través de las redes sociales. "¡Momento histórico! Segundo foro Sol agotado. ¡El fenómeno llegó a México!", escribieron en la publicación. 

El nuevo espectáculo fue anunciado en la red social de Ocesa. "¡Historia de Grupo Firme! Agotado en ambas fechas en Foro Sol. Prepárate para comprar boletos para el tercer concierto y haz historia con la banda del día el 24 de marzo". 

Estos son los precios para el concierto de Grupo Firme: 

Naranja C: $480 

Verde C: $680 

Naranja B: $880 

Verde B: $1280 

Naranja A: $1,580 

Verde A: $2,480 

Cancha B GA: $980 

En cuanto a la capacidad de cada concierto, es incierto si llegará al 100% debido a la pandemia que continúa en México y en todo el mundo, pero en circunstancias normales el recinto tiene una capacidad de 26 mil personas. 

Cabe señalar que la reacción del público fue polémica ya que ambas fechas se agotaron, ya que algunos no eran seguidores de la música del grupo, mientras que los fanáticos expresaron su entusiasmo por asistir a uno de los espectáculos. 

Cómo fueron los inicios de “Grupo Firme” 

El grupo Firme está formado por seis jóvenes de Culiacán, Mazatlán, Nayarit y Tijuana que crecieron en la ciudad donde creció este último y comparten su pasión por la música cada vez que se reencuentran con amigos con entusiasmo. Cada uno es parte de una agrupación diferente. Grupo Firme es uno de ellos, solo que entonces su antecesor se llamaba "Poder Oculto". 

Con el tiempo, algunas de estas personas acordaron sus objetivos musicales y comenzaron a trabajar en la combinación de sus talentos. Así, durante más de tres años dieron vida a la agrupación tijuanense de música regional mexicana que luego se denominó Grupo Firme de la mano de su líder, el sinaloense Edwin Cazares. 

Edwin Caz y Joaquín Ruiz se convirtieron en los primeros integrantes y pioneros del Grupo Firme hace unos diez años, y pertenecían al grupo "Reto Sierreño" junto a otros dos compañeros. Después de un tiempo, se desintegraron y comenzaron un proyecto en el área de Nuevo México llamado "Aventado2 de Tijuana", que también incluía a Edwin y Joaquín. 

 Más tarde, Edwin se unió al grupo "Los 4 de la Frontera" y se reincorporó a los pocos días a su fiel compañero Joaquín. Ambos han sumado dos años de experiencia al equipo y vuelven a buscar otro camino. 

 Finalmente, llegaron al grupo “Fuerza Oculta”, junto a otros tres jóvenes, entre ellos el dueño del grupo, Cristian Molina. Después de grabar algunas versiones y comenzar a darse a conocer, decidieron cambiar su nombre a "Grupo Fuerza", pero para entonces ya había una serie de grupos con nombres similares, lo que les restaba autenticidad. Entonces querían mantener el concepto de fuerza, pero para usar otro término menos común, ¿qué podría ser mejor que "Firme"?.

Así fue el  inicio del“Grupo Firme” 

Muchos se preguntarán cuál es el nombre del frontman de Grupo Firme, se trata de su propio fundador, Edwin Caz, quien siempre se preocupa por todos los detalles del grupo Renaissance, utilizando sus conocimientos académicos en el campo del marketing, encuestando a los diferentes residentes.

Su población mexicana de Grupo Firme, para actualizar el nombre del grupo para estar más en línea con su género y estilo. También aplica esta estrategia para definir los tipos de música que pondrán a disposición del público, ya que es probable que sean obras inéditas o de otros artistas cuyas voces la gente quiere escuchar a través de sus acordes y ritmos. 

 Más noticias de Maluma:

 CUÁNDO SERÁ LA PREVENTA DE LOS BOLETOS EN CITIBANAMEX

 


Más noticias