Farándula mexicana

Galilea Montijo: qué edad tenía cuando ganó el concurso que cambió su vida

Galilea Montijo subió a la fama cuando la coronaron como la Chica TV en 1993.

Por Melisa Santander

Galilea Montijo subió a la fama cuando la coronaron como la Chica TV en 1993.
Galilea Montijo subió a la fama cuando la coronaron como la Chica TV en 1993.
Síguenos enSíguenos en Google News

Galilea Montijo es una de las conductoras mexicanas más queridas por el público: una trayectoria de más de 20 años en la televisión y su carisma la avalan como tal. Al igual que sucedió con otras importantes figuras de la pantalla, la tapatía tuvo sus inicios como reina de belleza y su vida cambió por completo en un concurso de 1993 donde Enrique Rocha fue jurado.

En 2021 Gali tiene 48 años, es decir, que cuando midió sus fuerzas con el resto de las aspirantes en el evento tenía solo 21 años y soñaba en convertirse en una destacada personalidad del entretenimiento. Sin saberlo, esa noche que fue coronada como la Chica TV en el show conducido por Raúl Velasco significó un antes y un después en su vida personal y profesional.

 

Ver más de Galilea Montijo: El gesto de Enrique Rocha que siempre agradeció

Durante una entrevista pasada, la diva recordó que entre sus contrincantes en el concurso estaban Nora Salinas, Susana González y Natalia Esperón. Mientras que el jurado lo conformaban el productor Pedro Damián, Carla Estrada, la cantante Carina Ricco, Eugenio Cobbo, el gran Rochón, quien falleció recientemente, Eduardo Palomo y otras personalidades.

El voto que le dio la corona

A comienzos de noviembre de 2021 Enrique Rocha falleció y como todo el gremio dela farándula Galilea Montijo se unió a las muestras de condolencias. Desde el programa Hoy le agradeció públicamente por darle el voto en el evento que cambiaría su vida abriéndole las puertas en el mundo del espectáculo desde ese momento.

Ver más de Galilea Montijo: Así es su lujosa mansión en Acapulco


Más noticias