Farándula mexicana

Galilea Montijo: esto fue lo que estudió antes de hacerse famosa

La diva tapatía sí tuvo una formación académica antes de darse a conocer en las pantallas.

Por Estefanía Garcés

La diva tapatía sí tuvo una formación académica antes de darse a conocer en las pantallas.
La diva tapatía sí tuvo una formación académica antes de darse a conocer en las pantallas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Martha Galilea Montijo Torres, mejor conocida solamente como Galilea Montijo es una de las presentadoras con más fama en todo México. Su larga trayectoria en las pantallas la ha ubicado en posiciones privilegiadas y le ganó el respeto de sus compañeros en las pantallas, aunque no siempre está libre de las críticas en su contra que hace a muchos cuestionarse qué estudió antes de hacerse famosa.

Actualmente es una de las conductoras del show Hoy junto a Andrea Legarreta, Raúl Araiza Herrera y Arath de la Torre. Ha participado en distintas producciones como actriz de telenovelas y shows de telerrealidad como Pequeños Gigantes. Comenzó su recorrido en el espectáculo como reina de belleza en 1993 cuando ganó el concurso de belleza La chica TV. Para 2001 fue conductora del programa Vida TV, al lado de Héctor Sandarti y Lilí Brillanti.

Aunque su belleza no está en discusión, las redes sociales cada tanto se llenan de comentarios de parte de los internautas que cuestionan el nivel educativo de la tapatía de 48 años. Antes de hacerse famosa Gali estuvo inscrita en la Universidad Autónoma de Guadalajara y se formó como actriz en el Centro de Estudios Actorales de Televisa (CEA). De manera tal que, pese a los señalamientos en su contra, sí tuvo una formación académica que la deja bien parada.

Para quienes se preguntan a menudo cuál es el grado de estudios que consiguió la esposa de Fernando Reina, la respuesta es sencilla: la actriz estudió primaria, secundaria y nivel universitario. Incluso, en plataformas como Twitter es común ver comentarios que asoman la posibilidad de que Galilea Montijo haya pasado por una “escuelita vip” por sus sonados comentarios en las emisiones de Hoy. Sin embargo, su paso por la universidad es un hecho.

Ver más de Galilea Montijo: GALILEA MONTIJO: QUÉ HACÍA ANTES DE LLEGAR AL PROGRAMA HOY

Mucho antes de todo esto, Galilea Montijo trabajó en un programa de Telehit llamado Ritmoson Latino, donde su labor era presentar los videoclips del canal y leer los comentarios que enviaban los seguidores. El recuerdo de su primer paso por la televisión llegó este miércoles cuando los presentadores de Hoy comentaban una nota sobre la nueva pareja de José Ron, Luciana Sismondi quien forma parte de Ritmoson actualmente.

Como suele pasar con la mayoría de estrellas que llegan a las pantallas, el sueño de Gali no era precisamente quedarse en la universidad, sino estar en televisión. Para su suerte el sueño se cumplió con 19 años cuando recibió una invitación de aparecer en el programa TVO con las ya famosas Gaby Ruffo y Liza Echevarría. Fue ahí cuando abandonó los estudios para dedicarse 100% a la conducción.

Uno de los momentos más icónicos que vivió en el mismo show la estrella fue cuando leían una nota sobre la película “Roma” de Alfonso Cuarón, pero una mala pasada la hizo confundirse y decir que se trataba de la capital italiana. Sin embargo, la cinta está basada en la colonia mexicana del mismo nombre donde tienen lugar los hechos que se desencadenan.

En ese entonces Galilea Montijo fue blanco de cientos de críticas y memes que inundaron plataformas virtuales para burlarse de su reacción y lo que muchos consideraron una “Falta de cultura”. La diva, por su parte, se lo tomó con humor.

Ver más de Galilea Montijo: GALILEA MONTIJO: CÓMO ES SU AMISTAD CON INÉS GÓMEZ MON

 


Más noticias