Farándula mexicana

Fue una leyenda como Cantinflas, pero ni en el más allá la dejaron descansar

Por Camila Perez

Fue casi tan famosa como Cantinflas, pero después de morir se pelearon por sus cosas.

Fue casi tan famosa como Cantinflas, pero después de morir se pelearon por sus cosas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Un día como este 5 de agosto pero hace 10 años se apagó para siempre la voz de Chavela Vargas, grande exponente de la música mexicana. Aunque sus tonadas se escucharon por todo el continente y fue una leyenda de la talla de Mario Moreno Cantinflas, pero ni siquiera en el más allá pudo descansar.

Proveniente de Costa Rica encontró en Cuernavaca un hogar que la recibió con los brazos abiertos y donde alcanzó la fama que la hizo conocida en todo el país. Sin embargo, como suele pasar en esos casos, una vez que partió, sus familiares se hicieron presentes para reclamar su lugar en la herencia de la cantante.

El triste final de Chavela Vargas

Tal como dijo a los medios su apoderada, la periodista María Cortina, Chavela Vargas tuvo toda la fama en vida, pero malgastó todo su dinero en botella. Eso la llevó a vivir sus últimos días con lo justo, sin grandes posesiones y mucho menos algo que dejarle a su familia, de quien se había distanciado hacía mucho.

De acuerdo a El Mundo, después de la muerte de la cantante a sus 93 años una sobrina viajó a México y se enfrentó a una dura batalla con su apoderada. En ese entonces no solo buscaba acceso al testamento, sino a las cenizas de Chavela Vargas. Las tensiones llegaron a instancias legales pues el abogado de sus familiares aseguraba que solo hay un testamento firmado por la cantante de La Llorona.
 


Más noticias