Farándula mexicana

Fue tan famosa como Carmen Salinas y hoy Televisa sufre su partida

Triste adiós a una primera actriz que brilló con Televisa.

Por Camila Perez

Triste adiós a una primera actriz que brilló con Televisa.
Triste adiós a una primera actriz que brilló con Televisa.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mundo del espectáculo mexicano está de luto con la sensible pérdida de la primera actriz Adriana Roel. La información la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de su cuenta en Twitter donde le dieron el último adiós a la diva que fue tan famosa como Carmen Salinas.

Nacida en la Ciudad de México en 1934, la estrella dio su último respiro a los 88 años. Su trayectoria y dilatada carrera artística la llevó a ganar dos Premios Ariel a Mejor actriz, uno en 1979 y otro en 2014. Su fama fue similar a la que tuvo Carmelita Salinas, quien murió en diciembre de 2021. 

MÁS NOTICIAS DE LAS FAMOSAS:

SE OLVIDÓ QUE ESTÁ DE LUTO Y QUE ES MEXICANA. THALÍA QUEDÓ PÉSIMO ANTE SUS FANS POR CELEBRAR EL 4 DE JULIO

ERA MÁS GRANDE QUE EUGENIO DERBEZ Y MURIÓ EN LA RUINA

Los comienzos de Adriana Roel en el mundo de la actuación se remontan a 1957 con la obra “Los Frutos Caídos”. Al cabo de tres años regresó a su México natal y comenzó una carrera en el cine que inició con “Espejo de sombras”, “Serenata en noche de luna”, “El derecho de nacer” o “Kaliman, el hombre increíble”.

El verdadero nombre de Adriana Roel

Si bien Adriana Roel era su nombre artístico, su nombre de pila era Rosa María Gordeas de acuerdo a la información que dio a conocer este jueves Televisa. El canal de San Ángel la recuerda por sus más de 50 películas realizadas y telenovelas al lado de famosas como Bárbara Mori, en “Rubí”, del 2004.


 


Más noticias