Farándula mexicana

Frida Sofía hija de Alejandra Guzmán fue detenida en Miami: ¿De cuánto es la fianza?

Por Aly Mora

Te revelamos las razones y la cantidad tan elevada de fianza que pagó tras ser arrestada Frida Sofía.

Te revelamos las razones y la cantidad tan elevada de fianza que pagó tras ser arrestada Frida Sofía.

Síguenos enSíguenos en Google News

 

Frida Sofía, de 29 años, hija de la cantante Alejandra Guzmán, fue arrestada en Miami, Florida el domingo 23 de enero por alteración del orden público y resistencia no violenta. La cantante Frida Sofia pasó la noche en la cárcel. A continuación, te damos los detalles del arresto de la influencer.  

Según la página de Correccionales y Rehabilitación del Condado de Miami, el número de caso de Frida Sofía es "M22001182", junto con los dos cargos por los que fue arrestada. 

¿Por qué fue arrestada Frida Sofia? 

Frida Sofía Guzmán Pinal quedó en libertad bajo fianza, según documentos judiciales y policiales. La hija de la cantante mexicana Alejandra Guzmán fue arrestada el domingo por negarse a salir voluntariamente del restaurante y enfrenta dos cargos en la corte de Miami-Dade. 

Frida Sofía fue acusada de alteración del orden público y resistencia no violenta a la policía, según documentos judiciales en línea de la corte penal del condado. 

CHG, una compañía de fianzas llamada Huggins/PSC, pagó $1,000 el lunes para liberar a Guzmán, según muestran los documentos. 

Frida Sofía fue arrestado el domingo por la noche en el restaurante Joia con vista a la Bahía de Biscayne, en una isla con un puente que conecta la ciudad de Miami y Miami Beach. 

El gerente de la empresa le pidió a la joven que se fuera, pero Frida Sofía se negó a irse, diciendo que nadie podía obligarla a hacerlo, y un guardia de seguridad le dijo a la policía quién la había arrestado y preparó un informe. El guardia llamó a la policía, quien inmediatamente le dijo a Frida Sofía que debía irse. 

La acusada comenzó a gritar y gritar y dijo ‘no pueden obligarme a ir’”, según el relato del agente policial incluido en el reporte. “La acusada perturbó el funcionamiento normal del restaurante”, agregó. Explicó que Guzmán intentó empujarlo y él retrocedió y luego la esposó. 

¿De cuánto es la fianza que tendrá que pagar Frida Sofia?  

Se le imputaron dos cargos, el primero de “conducta desordenada en el establecimiento” y el segundo de “resistencia de oficiales sin violencia en su contra”, lo que demuestra claramente que tras ser notificado y llevado a las autoridades estadounidenses se produjo el conflicto. 

El primer cargo pide una fianza de $500 dólares aproximadamente, mientras que el segundo cargo pide una fianza de $1,000 dólares, para un total de $1,500 dólares unos 30,000 pesos mexicanos aproximadamente, aparentemente entregados para evitar ir a la cárcel y así lograr su libertad. 

En los Estados Unidos específicamente, si una persona es sospechosa de un delito y se resiste al arresto o evade la situación, puede enfrentar cargos adicionales. También podrían enfrentar cargos si la persona es inocente, pero se resiste al arresto tendrá que enfrentar cargos extras. 

 En este caso, Frida Sofía definitivamente enfrentaría su primera multa, ya que las autoridades podrían haberle impuesto la multa de inmediato incluso sin una denuncia ciudadana, pero ella podría haber evitado la segunda multa y las leyes que podrían derivarla en ella. 

En la mayoría de los casos, los ciudadanos están obligados a permitir que la policía haga su trabajo y realice arrestos, incluso si no están de acuerdo con la situación o los cargos. Si no lo hacen, como en su caso, y se resisten forcejeando físicamente, golpeando a un policía o huyendo de un policía -lo que no sucedió porque fue denunciado en su cargo-, también pueden ser condenados por evasión de arresto.  

Los procedimientos y sanciones por resistirse al arresto dependen de las leyes de cada estado, pero en general esto incluye: interferir con el trabajo de la policía, resistir mientras la policía realiza un arresto, fugarse o intentar fugarse mientras la policía realiza un arresto, obstruir el trabajo policial durante un arresto, esto también incluye pelear o golpear a un oficial de policía. 

 

Para más notas de Frida Sofia:

https://www.ellaeonline.com/farandulamexicana/Asi-es-el-lujoso-edificio-donde-vive-Frida-Sofia-20220125-0003.html

La primera vez que arrestaron a Frida Sofia 

Esta es la segunda vez que Frida Sofía es detenida por la policía de Miami. El año pasado, en una entrevista con Lucía Méndez en su canal de YouTube, recordó haber sido encarcelada luego de que la arrestaran por agredir a un hombre que la grabó mientras tenían sexo horal. 

Si quiero y tengo ganas, yo así soy. Estaba horny y este no estaba nada mal. Entonces, bueno, las cosas fueron escalando y para no hacerles el cuento, estoy en plena acción, volteo y el cabrón con el celular (grabándola). Me le fui encima. Agarré su teléfono, se lo rompí y le rompí la madre. Lo volvería a hacer”, confesó. 

Explicó que en Estados Unidos si alguien agrede a otra persona la tienen que arrestar, sea o no verdad. En el video admitió que su mamá, la cantante Alejandra Guzmán, la sacó de prisión. 

“Pagó 300 dólares y, aparte, era algo que era íntimo y que, aparte de dar pena la historia, ya estaba fuera del sistema y ella fue la que lo contó a todo el mundo y sí ¡híjole!”, señaló. 

Sin duda Frida Sofia tras su arresto seguirá dando de qué hablar en los últimos días. 

 

Temas


Más noticias