Farándula mexicana

Fernando Colunga: la profesión poco conocida del galán de novelas

Mucho antes de convertirse en la cara conocida que es ahora, tuvo varios oficios nada relacionados con las pantallas.

Fernando Colunga: qué estudió antes de ser famoso
Fernando Colunga: qué estudió antes de ser famoso

Fernando Colunga es uno de los galanes de telenovela más buscados por directores y guionistas. Su carrera comenzó a principios de la década de los 90 con producciones como “Marimar” o “María la del Barrio” y aunque su nombre es sinónimo de producciones dramáticas, tiene una profesión poco conocida que estudió en su juventud.

El actor es hijo del ingeniero Fernando Colunga y Margarita Olivares. Mucho antes de llegar al mundo del espectáculo, cursó la carrera de ingeniería civil, tuvo una ferretería e incluso un concesionario de autos. Además de tener otros trabajos no relacionados con las pantallas como administrativo o barman.

Sin embargo, siempre supo que quería dedicarse a la actuación, por lo cual se anotó para trabajar como doble de Eduardo Yáñez en la telenovela Dulce desafío. Desde ahí se dio cuenta que su vida estaba hecha para las producciones, entonces se matriculó en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa en el año 1990. 

Su primeras participaciones en televisión la tuvo en el recordado programa infantil  Plaza Sésamo y apareció en programas como La telaraña, La hora marcada y Todo de todo. Finalmente, con el paso del tiempo y varias puertas que tocó logró posicionarse como galán del momento: en su haber tiene más de 20 telenovelas y distintos premios por su aporte a las producciones dramáticas.

La fortuna de Fernando Colunga

Actualmente, Fernando Colunga tiene 55 años y vive residenciado en una enorme propiedad ubicada en Miami valorada nada menos que en 1 millón de dólares. Su vida privada ha sido siempre del interés de los fanáticos y aunque ha hecho todo lo posible por mantenerla oculta, cada tanto surgen especulaciones sobre quién es su pareja y por qué nunca se casó.

Luego de que el protagonista de Abrázame muy fuerte, Amor real y otros éxitos, Fernando Colunga quedara afuera del elenco de Jesús Malverde: el santo patrón, muchos se preguntan si volverá o no el actor a la televisión mexicana. Ante esto, se puede afirmar que el galán mexicano podría sólo dedicarse al teatro ya que si hablamos de dinero, no hay mucha diferencia en sus ganancias. De acuerdo a El Salario.com, gana 85.000 dólares mensuales cuando se encuentra en grabaciones de alguna telenovela.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias