Farándula mexicana

Eugenio Derbez: quién es su papá y cuántos hermanos tiene

El actor y comediante proviene de una familia del espectáculo.

Por Estefanía Garcés

El actor y comediante proviene de una familia del espectáculo.
El actor y comediante proviene de una familia del espectáculo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los comediantes más exitosos en México y actores más destacados en Hollywood actualmente: así podría definirse a Eugenio Derbez, quien hizo carrera en su país de origen para luego darse a conocer en Estados Unidos. De hecho, debe su nombre artístico a su madre, la conocida estrella del cine mexicano Silvia Derbez, razón por la cual muchos se preguntan quién es su papá y cuántos hermanos tiene.

El actor, quien actualmente tiene 60 años es el hijo menor de los dos que tuvieron Silvia Derbez y Mario Eugenio Agustín Ramón González Sánchez de Tagle. Su hermana es una publicista y actriz llamada Sylvia Eugenia Marcela, quien nació en el año 1959 y que goza de cierto reconocimiento en el medio artístico.

Por otro lado, Silvia Derbez fue una actriz mexicana que participó en el Miss México del año 1952, donde llegó de cuarto lugar. En sus interpretaciones más recordadas se destacan: Senda prohibida, María Isabel, Cruz de amor, Angelitos negros y Mamá Campanita. Como solía pasar con las estrellas de la época, la madre de Eugenio Derbez debutó en el cine mexicano cuando era adolescente y participó en su primera película a la edad de 15 años, con un papel en La novia del mar, que se filmó en 1947.

Para la década de los 50 ya era toda una celebridad en México y su exposición internacional aumentaba con la proyección de las películas donde participaba. En ese entonces ya tenía en su haber 16 películas filmadas y aunque se retiró del cine brevemente, en 1954 regresó para hacer películas desde ese año hasta 1956.

Ver más de Eugenio Derbez: JOSÉ EDUARDO DERBEZ: DE CUÁNTO ES SU FORTUNA

Con el auge de la televisión, la progenitora de Eugenio firmó un contrato con Televisa para dar vida a “Nora” en la que fue la primera telenovela hecha 100% en México, titulada Senda Prohibida. En el año 1968 llegó a su puerta el personaje que la consolidó como una primera actriz en Cruz de amor. Con una carrera intermitente en el cine, regresó a la gran pantalla en 1969 participando en tres películas en ese entonces.

En 1986 murió el padre del actor, Eugenio González y luego de recuperarse de la pérdida la diva regresó a la televisión con la telenovela Simplemente María en 1989. Ahí compartió escenas con Victoria Ruffo, quien luego se convirtió en su nuera.

Cuánta fortuna tiene Eugenio Derbez

El actor, quien está casado con Alessandra Rosaldo es el patriarca de uno de los clanes más exitosos en la industria del entretenimiento mexicano. Cada uno de sus hijos: Aislinn, José Eduardo y Vadhir se han desempeñado en distintas disciplinas artísticas como la comedia, la conducción, la actuación e incluso la música y hoy disfrutan del éxito de sus participaciones en las pantallas.

No hace mucho el actor impulsó el reality show “De viaje con los Derbez” que ayudó a proyectar las carreras de sus hijos. Además, significó un aumento en sus ingresos y de acuerdo a la misma publicación, el actor obtuvo en un año 180 millones de dólares.

Ver más de Eugenio Derbez: VICTORIA RUFFO: CUÁNTOS HIJOS TIENE Y A QUÉ SE DEDICAN


Más noticias