Farándula mexicana

Era más galán que Fernando Colunga, pero terminó su vida sin tener ni para el ataúd

Fue un galán y un primer actor, pero su vida terminó en la miseria y su memoria fue pisoteada por su propia hija

Por Melisa Santander

Fue un galán y un primer actor, pero su vida terminó en la miseria y su memoria fue pisoteada por su propia hija
Fue un galán y un primer actor, pero su vida terminó en la miseria y su memoria fue pisoteada por su propia hija
Síguenos enSíguenos en Google News

Dependiendo de la edad, para muchos quizás es difícil recordar a Rogelio Guerra, que como Fernando Colunga fue el galán de su época y es que entre ellos hay otra coincidencia, y es que compartieron el mismo papel, y ese papel los transformó en el guapo de la época. 

Se trata de el personaje de Luis Fernando de la Vega, en María la del barrio, que fue el primer protagónico de Colunga y lo convirtió en el sueño de sus fans, y este papel fue el mismo que hizo Rogelio Guerra y se llamaba Luis Alberto Salvatierra; y era el amor de Verónica Castro, en la telenovela “Los Ricos también lloran”, pese a que su personaje de Luis Alberto Salvatierra se volvió el favorito en 1979, en realidad inició su carrera en los años 60s.

Regístrate aquí: https://bit.ly/3ChvWYT y participa por una Air Fryer Ninja 

Más noticias de Fernando Colunga: 

TRABAJÓ CON FERNANDO COLUNGA Y SUSANA GONZÁLEZ, PERO DECÍAN QUE VIVE EN LA INDIGENCIA

LA ÚNICA MUJER QUE SE ATREVIÓ A DESTROZARLE LA ROPA A FERNANDO COLUNGA

Y como Fer Colunga, su atractivo físico lo convirtió en el galán más codiciado de la época, le abrió las puertas para participar en producciones como: 'El derecho de nacer', 'Vanessa', 'Los parientes pobres', 'Mañana es para siempre', 'Lo que la vida me robó', que luego se convirtió en ‘Amor real’ y fue protagonizada por Colunga y Adela Noriega; Guerra también participó en películas como 'El amor de María Isabel', 'Tres mujeres en la hoguera' y 'El tren del no olvido'. 

Y aunque era uno de los grandes profesionales de la época y su gran pasión fue la actuación una terrible enfermedad lo atacó y lo alejó de los escenarios, fue diagnosticado con Alzheimer y en 2015 sufrió un derrame cerebral que le dejó con graves secuelas en su salud.

Pero esta no fue la única desgracia que tocó su vida, resulta que durante varios años fue uno de los favoritos de Televisa, pero como no tenía un contrato de exclusividad y en San Ángel no le daban trabajo, tuvo que buscar oportunidad en otra televisora. 

Cambiar de televisora fue el inicio del fin

Y se fue a Tv Azteca, donde le ofrecieron tres protagónicos, pero solo hizo uno, por lo que solo recibió un pago; además lo demandaron por no cumplir con el contrato y esta demanda le costó millones dejandolo practicamente en la ruina. En febrero de 2018 fue llevado al hospital para ser operado de la vesícula; el 28 de febrero su corazón falló; el gran actor, el amor de pantalla de Verónica Castro, el Fernando Colunga de su época dejaba este mundo a causa de un paro cardiorrespiratorio. 


 


Más noticias