Farándula mexicana

Día Internacional de la mujer, las 5 actrices que hicieron historia en México

Conoce a las actrices más importantes que hicieron historia en México

Por Aly Mora

Conoce a las actrices más importantes que hicieron historia en México
Conoce a las actrices más importantes que hicieron historia en México
Síguenos enSíguenos en Google News

Recordando la conmemoración del día internacional de la mujer, recordamos a las 5 actrices mujeres más importantes que marcaron un antes y un después en la actuación del país, a continuación, te recordamos quiénes fueron las actrices mujeres más importantes de la época. 

Más noticias de Irina Baeva:

¿CUÁNTO TARDÓ IRINA BAEVA EN APRENDER ESPAÑOL?

Ellas fueron las actrices mujeres más importantes de México 

María Félix

Fue descubierta por el director Miguel Zacarías, quien trató y logró reforzar la "indiferencia apasionada" característica de sus representaciones. En 1942 debutó en el cine junto a Miguel Zacarías en la película El peñón de las ánimas, con la que inició su relación con su posterior tercer marido, Jorge Negre Lista de películas que coprotagonizó Jorge Negrete. Trabajó en toda América Latina y Europa, especialmente en España, Francia e Italia, donde ganó gran popularidad. 

María Félix es una estrella de cine que trascendió la pantalla para convertirse en un ícono cultural nacido en México y extendido por el mundo. Con su personalidad única de mujer fuerte, irónica y cautivadora, sigue influyendo en el acontecer contemporáneo, siendo recordada siempre como la primera heroína del cine mexicano y el mayor referente estilístico de su época. 

Recordemos que María Felix ayudó a fundar el ANDA, que el sindicato de Actores de México. 

Dolores Del Rio 

En 1921, Dolores Del Río, de 15 años, se casó con Jaime Martínez Del Río, un escritor 18 años mayor que ella, quien heredó su apellido artístico. Él era un rico terrateniente con una licenciatura en derecho, por lo que la boda fue lujosa, y la luna de miel se prolongó durante años, viajando por Europa, e incluso pasaron rozando a la familia real española. 

En una de las reuniones sociales a las que estaba acostumbrada, la belleza de Dolores Del Río llamó la atención del director de cine estadounidense Edwin Calevi, quien quedó impresionado con la personalidad de la joven —la describió como "Rodolfo Femenina Valentino"y la invitó a jugar. un pequeño papel en una película que entonces dirigía en Hollywood.  

Silvia Pinal 

Silvia Pinal comenzó su carrera como actriz de teatro en el escenario de 'Congreso de ideas' desde muy joven, gracias a su relación de colaboración con el actor y director Rafael Banquells (que pronto se formalizará en matrimonio). La situación le proporcionó una sólida experiencia de aprendizaje en la industria y una visibilidad inmediata, al menos en la capital mexicana. 

Su debut cinematográfico se dio en 1948 (cuando solo tenía 17 años), en la película “Bamba” de Miguel Contreras Torres: ahí, fue ahí que la convirtió en una actriz única en el mundo del arte mexicano, las características ya saltan a la vista. De voz áspera, sexy y físico agresivo, encarna a una joven veracruzana que queda embarazada de los arranques eróticos del villano Tito Junco. "El calor extremo de estas regiones permite que las mujeres vistan con poca ropa y muestren su físico..." 

 Katie Jurado 

En 1943, Katie Jurado, de 19 años, se casó con Víctor Velázquez, de 31, un aspirante a actriz que ya tenía algunas conexiones en la industria del cine. Esto libera a nuestra protagonista de la custodia de los padres para hacer lo que ama. En el mismo año, protagonizó su primera película: Tú no matas (Chano Urueta), seguida de Internado de señoritas (G. Martínez Solares). 

 En 1944 se destaca en La vida inútil de Pito Pérez (M. Contreras Torres) con Manuel Medel. A partir de ahí, su carrera despegó y protagonizó películas como La sombra de Alejandro Galindo (1945) y La rosa del Caribe (José Benavides, 1946), y Nosotros los pobres (Ismael Rodríguez, 1948). , en el que encarna.

LiLi Prado 

Fue conocida por su belleza y amabilidad desde una edad temprana. Con una prima, quería fugarse de casa para trabajar en el circo desde el principio, pero la muerte de ella interrumpió sus planes. También consideró convertirse en bailarina.  

Después de ganar un concurso de belleza, tuvo la oportunidad de ingresar a la industria del cine, primero como extra a partir de 1940. Posteriormente, gracias al periodista Javier Campos, fue llevada a los estudios Azteca, donde filmó un papel principal o secundario.Al principio, Lili Prado quería que su nombre artístico fuera Sonia, pero cuando no pudo, se lo dio. perro y tomó su segundo nombre y el apellido de su madre. Prado ha aparecido en más de 100 películas. Aunque estudió en el INBA como alumna de Celestino Gorostiza, nunca completó la carrera. 

Lili Prado es la única actriz que protagonizó o coprotagonizó tres películas con Silvia Pinal bajo la tutela del director; de hecho, este último tuvo que utilizarla con el matrimonio del productor Gusta Vo Alatriste para financiar una película, que Buñuel, en agradecimiento, le dio le dio un papel principal, que resultó en la exitosa Viridiana de 1961, que también ganó el Festival de Cine de Cannes. 

  Prado ha recibido varias ofertas de trabajo tanto en Europa como en los EE. UU. como resultado de su trabajo con Buñuel, pero su negativa a aprender inglés significa que todas sus películas se hacen en México y dice que no se arrepiente, pero ninguna duda, lo hará. ser interesante para su carrera. 

Más noticias de Silvia Pinal:

¿CUÁL ES EL VÍNCULO DE EMILIO AZCÁRRAGA CON SILVIA PINAL?


Más noticias