Farándula mexicana

¿De qué murió la actriz Raquel Pankowsky?

Estos son todos los detalles del fallecimiento de Raquel Pankowsky

Por Aly Mora

Estos son todos los detalles del fallecimiento de Raquel Pankowsky
Estos son todos los detalles del fallecimiento de Raquel Pankowsky
Síguenos enSíguenos en Google News

La actriz y comediante Raquel Pankowsky murió el lunes a los 69 años. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) anunció su fallecimiento a través de las redes sociales, a continuación, en ella+ e tenemos todos los detalles de su fallecimiento. 

Más noticias de Raquel Pankowsky:

¿CUÁNTAS TELENOVELAS HIZO LA ACTRIZ RAQUEL PANKOWSKY?

Así se anunció el fallecimiento de Raquel Pankowsky 

Recientemente se anunció el fallecimiento de la actriz Raquel Pankowsky, a todos sus familiares, amigos y artistas del medio les mandamos muestras condolencias. 

El ANDI, asociación a la que ella pertenece lanzó un comunicado al respecto. 

“Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”, anunció la organización. Hasta el momento no se ha dado a conocer su causa de muerte, aunque hace dos años anunció que padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Ella misma reveló en múltiples entrevistas que fumaba desde los 11 años. 

 ¿Quién era Raquel Pankowsky? 

La actriz Raquel Pankowsky nació el 10 de julio de 1952 en la Ciudad de México, comenzó a actuar en la escuela secundaria. Con una carrera de más de cuarenta años, ha tenido una extensa trayectoria en televisión, teatro y cine.  

La primera actriz mexicana nació en la Ciudad de México en 1952 y comenzó a actuar desde muy joven, uno de sus papeles más icónicos fue su personificación de la esposa del expresidente Vicente Fox, Marta Sahagún, en “el privilegio de mandar”. 

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Raquel Pankowsky dijo que incluso conoció a la primera dama, y cuando hace unos años la llamaron de la revista Época para entrevistarlas a las dos Martha Sahagún, se mostró en todo momento cordial y feliz con ella. 

 “Ahí voy a Los Pinos. Ella llegó tarde, yo ya me había retratado con todos sus colaboradores, me veían y se atacaban de la risa porque era igualita. Nadie me trató de corromper ni nadie me trató de pagar”, reveló emocionada la actriz Raquel Pankowsy. 

La actriz ha participado en diversas producciones y alrededor de 30 telenovelas como Carrusel, Un gancho al corazón, Papá a todas las mamás, Qué pobres son, Alegrijes y rebujos. También ha trabajado extensamente en las series Mujeres Asesinas, Los Simuladores, Vecinos, La Familia Peluche y más. En el escenario teatral, la actriz protagonizó "El conductor y la señora Daisy", "Cómo envejecer con gracia" y más. 

 Artistas que se pronunciaron ante la muerte de Raquel Pankowsky 

Tras la noticia de la muerte de Raquel Pankowsky, la ministra de Cultura, Alejandra Frausto, expresó sus condolencias, "Se está preparando el escenario para la primera actriz Raquel Pankowsky el fallecimiento de Raquel Pankowsky todos lo lamentan", tuiteó. El actor Edgar Vivar agradece tres años de amistad: "Me rompe el corazón despedir a mi amigo. Gracias por más de 30 años de amistad, cariño y sonrisas. Aplausos de pie". La actriz Victoria Ruffo también a través de su cuenta de Twitter ofreció sus condolencias a la actriz y a su familia. 

Arturo Carmona escribió: “Vuela alto mi querida Raquel Pankowsky, gracias por el honor de compartir contigo el escenario, en Maduras, solteras y desesperadas, descansa en Paz mi ‘Damita Maravilla’. Te recordaremos con muchísimo cariño”. 

Asimismo, el actor y compañero de aventuras de Raquel Pankowsky, Eduardo España mostró su sorpresa ante la noticia: “Me impactó y entristeció mucho la partida de nuestra muy querida Raquel Pankowsky Q.E.P.D. Mis condolencias para sus seres queridos.” 

El comediante Eduardo España también se mostró sorprendido por la noticia: "Estoy profundamente conmocionado y entristecido por el fallecimiento de nuestra muy querida Raquel Pankowsky QEPD. Mi más sentido pésame para su familia". Se unió a los que lloran el fallecimiento de famosos a través de las redes sociales. 

Más noticias de Diego Verdaguer:

¿POR QUÉ PELEARON DIEGO VERDAGUER Y PIMPINELA?


Más noticias