Farándula mexicana

Cepillín sin maquillaje: la foto y cómo se veía su cara antes de morir

Ricardo González, más conocido como Cepillín, así se veía su rostro antes de partir

Por Estefanía Garcés

Ricardo González, más conocido como Cepillín, así se veía su rostro antes de partir
Ricardo González, más conocido como Cepillín, así se veía su rostro antes de partir
Síguenos enSíguenos en Google News

Cepillín, el payasito, actor, presentador de televisión y cantante de música infantil más reconocido en México falleció este ocho de marzo a sus 75 años de edad. El artista fue ingresado en un hospital luego de tener un fuerte dolor en su espalda, varios estudios y análisis realizados, finalizaron con el diagnóstico de cáncer.

El payaso más reconocido en el país azteca llenó de alegrías a más de una generación gracias al personaje que creo en su natal Monterrey, Nuevo León. En aquellos tiempos, Ricardo González, quien había estudiado  odontología, buscó una manera para que los niños pierdan el miedo de acudir al dentista, así nació el personaje de Cepillín que se quedó marcado en muchos mexicanos.

¿CÓMO LUCÍA CEPILLÍN SIN MAQUILLAJE, Y CÓMO FUERON SUS ÚLTIMOS DÍAS?

El cantante de música infantil se mostró bastante complicado por las repercusiones que le trajo la pandemia, los problemas económicos y la imposibilidad de continuar con su circo, llevaron a Cepillín a enfrentar duros momentos que repercutió en su salud.

Según el medio Cluc, Ricardo González tuvo dos paros cardiacos a causa del cáncer que le acababan de diagnosticar, en sus últimos momentos, su esposa e hijos lograron despedirse de su padre antes de que su vida se apague. Muchas personas lo conocieron con el maquillaje de su personaje, pero tras caer enfermo dejó a un lado a Cepillín para tratar de recuperar físicamente a Ricardo González.

LA TRAYECTORIA DE RICARDO GONZÁLEZ, CEPILLÍN

Con su exitoso personaje, el payaso Cepillín llegó a la pantalla chica, con el Canal 12 de Monterrey, ahora conocido como Multimedios Televisión, más tarde viajó a Ciudad de México para tener su propio programa denominado, El Show de Cepillín, en donde popularizó canciones como, Tomás, En un Bosque de la China, y La Feria de Cepillín. Durante este tiempo el famoso artista llegó a ser parte de los álbumes de fotos de las familias mexicanas que seguían sus programas.

En los últimos años Ricardo González estuvo realizando giras con, El Circo de Cepillín, un circo que montó junto a su familia, y del cual dependían varias familias. La pandemia agudizó los problemas del artista, incluso llegó a decir en una entrevista que estaba a punto de empeñar sus bienes porque sin poder ofrecer sus servicios de entretenimiento con el circo, él y su familia se quedan sin fuentes de ingreso.

Más de Cepillín: el mensaje de Verónica Castro por la muerte de Cepillín

 

Temas


Más noticias