Farándula mexicana

Cepillín: Cuánta herencia dejó y quiénes fueron sus herederos

El mejor conocido como 'Payasito de la tele' tuvo una fructífera carrera en el mundo del entretenimiento y esta es la fortuna que dejó

Por Camila Perez

El mejor conocido como 'Payasito de la tele' tuvo una fructífera carrera en el mundo del entretenimiento y esta es la fortuna que dejó
El mejor conocido como 'Payasito de la tele' tuvo una fructífera carrera en el mundo del entretenimiento y esta es la fortuna que dejó
Síguenos enSíguenos en Google News

A casi dos años del lamentable fallecimiento de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como ‘Cepillín’ el mundo sigue recordando su gran legado en el mundo del entretenimiento, principalmente en televisión, donde Cepillín se convirtió en uno de los personajes más queridos.

El 7 de febrero, el payasito hubiera cumplido 77 años de edad, por lo que sus seguidores y sobre todo su familia continúa recordándolo hasta la actualidad.

 Ricardo González era originario de Monterrey, Nuevo León, y pocos saben que estudió para odontólogo, y además tuvo un pasado futbolístico al ser portero de Tigres, para comenzar en el mundo de la televisión donde el famoso actor Germán Robles le ayudó a pintarse la cara, siendo el actor del cine de oro un gran apoyo para los inicios en la carrera del payaso.

Durante la década de los setentas, Cepillín fue uno de los más importantes para la televisión, dejando repentinamente el medio para regresar a finales de los ochentas, donde siguió reafirmando su nombre en el mundo del entretenimiento.

Cepillín nacido en febrero de 1946, logró trabajar en distintas televisoras gracias a su talento y carisma, en Televisa estuvo cuando recién comenzaba, mientras que en sus últimos años de vida, formó parte de algunos proyectos para la televisora del Ajusco.

La fortuna que Cepillín dejó y sus herederos

 

Durante sus últimos años, Cepillín tuvo muchos conflictos en su vida privada siendo el reflejo de lo caro que resultó la factura del éxito que subió como la espuma para el cantante, y es que a pesar que muchos podrían creer que Cepillín forjó una millonaria fortuna tras ser de las estrellas más importantes para el mundo del entretenimiento y sobre todo una marca registrada desde hace muchos años, la realidad es otra, y es que lamentablemente el payasito de la televisión no terminó como hubiera deseado, ya que la fortuna que muchos pensarían, tenía el comediante, se esfumó tras años muy complicados que pasó.

Tras ir poco a poco perdiendo su fortuna, el comediante comenzó a participar en proyectos como obras de teatro entre las que destaca ‘El tenorio cómico’ así como programas de televisión, lo cual pudo haberle ayudado a disfrutar de un tranquilo retiro, algo que lamentablemente no fue así.

Algunos negocios y hasta su propio disco, fueron parte de las inversiones de Ricardo, las cuales lamentablemente no prosperaron y terminaron por afectar la situación económica del payasito en sus últimos días de vida, por lo que ahora se sabe que no existió una fortuna monetaria como tal que él dejara a sus seres queridos

Según información publicada por el portal ‘tuscompadres.com' el comediante llegó a cobrar cerca de $200 mil pesos por show, es decir, cerca de $11 mil dólares.

Se dice que dentro de lo que el payasito dejó estipulado antes de morir, fue una propiedad en Monterrey para su hijo, mientras que las regalías de una de sus canciones más exitosas ‘En el bosque de la china’ fueron para su viuda, Aidé Guajardo de González.

Además de Ricardo Cepillín Jr. quien ha mantenido vigente el legado de su padre, Cepillín tuvo dos hijos más, Roberto González y Ayde González, mismos a los que se desconoce si hubo algo como parte de la herencia.

Por otro lado, la fortuna que les dejó a sus herederos, fue el nombre de una marca ya registrada, misma que hasta la fecha su hijo ‘Cepi’ mantiene vigente a través de algunos shows donde junto a los nietos de Cepillín mantienen vivo el legado del payasito de la televisión lo cual podría significar la mejor herencia que Ricardo pudo dejarles, misma que va más allá de lo económico.

Recientemente una noticia conmocionó al mundo del espectáculo y es que a casi dos años de la muerte de Cepillín, ahora su nieto se encuentra hospitalizado debido a un tumor que le fue detectado, aunque se dice se encuentra estable y bajo tratamiento, la noticia conmocionó a todos aquellos que seguían de cerca la vida del ‘payasito de la tele’, actualmente el joven de 18 años forma parte del show ‘Cepillin por siempre’ junto a su padre y su hermano.


Más noticias