Farándula mexicana

Brilló junto a Thalía en 'Marimar' y hoy México llora su partida

Por Aly Mora

Brilló junto a Thalía en 'Marimar' y hoy México llora su partida

El actor Alfonso Iturralde falleció este 25 de julio a la edad de 73 años 

Síguenos enSíguenos en Google News

De manera inesperada, este martes 25 de julio, se informó sobre el lamentable fallecimiento de Alfonso Iturralde, quien habría muerto por distintas enfermedades que afectaron su vida en los últimos años.

La noticia la dio a conocer Rosalba Brambila Alexander, quien fuera su primera esposa, y con un mensaje muy sentido y conmovedor en redes sociales, dio a conocer lo sucedido, para después ser publicado también por la Asociación Nacional de Intérpretes que envió sus condolencias a la familia del actor.

"La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Iturralde. Con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, recordado por su participación en telenovelas como “Rebelde”, “La fuerza del destino” y “Marimar”. Descanse en paz".

Aunque no se sabe con exactitud cuáles fueron las causas del deceso del actor, en el año 2019 reveló que habría padecido cáncer de próstata, y que incluso había tenido varias complicaciones, según relató al programa de espectáculos ‘Ventaneando' donde confesó qué sucedió.

“Tuve un tratamiento, no sirvió el tratamiento. Tuvieron que operarme, quitar la próstata, quitar el cáncer y soy un sobreviviente de esto, que lo puedo contar" dijo el actor Alfonso Iturralde al programa de Pati Chapoy.

 

La carrera de Alfonso Iturralde

La partida del actor fue muy dolorosa para el medio, y es que Alfonso vivió sus mejores años profesionales en Televisa, donde fue uno de los villanos más recordados en el exitoso melodrama ‘Marimar', donde compartió créditos con Thalía.

Según relató en sus últimos años, aunque sus apariciones en pantalla ya no eran con tanta frecuencia, el actor esperaba su momento para regresar a hacer lo que más amaba, que era actuar, razón por la que en los últimos meses, no vimos al actor en algún proyecto.

Lo que sí, es que fue parte de varias novelas de Televisa, tales como ‘La fuerza del destino’, ‘Alebrijes y rebujos’, ‘Rebelde’, ‘Marimar’ y algunos capítulos de ‘Como dice el dicho’ o ‘La Rosa de Guadalupe’.


Más noticias