Farándula mexicana

Ana Gabriel: Cuánta fortuna tiene y por qué se retira de los escenarios

Ana Gabriel anunció su retiro de los escenarios y esta es la fortuna que ha acumulado durante su trayectoria de más de cuatro décadas

Por Camila Perez

Ana Gabriel anunció su retiro de los escenarios y esta es la fortuna que ha acumulado durante su trayectoria de más de cuatro décadas
Ana Gabriel anunció su retiro de los escenarios y esta es la fortuna que ha acumulado durante su trayectoria de más de cuatro décadas
Síguenos enSíguenos en Google News

Ana Gabriel es una de las artistas más importantes para México, considerada ‘La Diva de América’ gracias al gran legado musical que ha forjado durante más de 30 años de trayectoria artística, esto a pesar que ha manifestado prefiere un sobrenombre más personal, como ‘La luna de México’ o ‘La luna de América’.

 

Y es que María Guadalupe Araujo Yong, conocida artísticamente como Ana Gabriel, ha sido galardonada con importantes premios como Latin Grammy, Billboard, entre otros, y ha ganado discos de Diamante, oro y platino, debido a sus altas ventas.

La cantante de 67 años de edad, nacida en Guamúchil Sinaloa, México el 10 de diciembre de 1955 eligió su nombre artístico por Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’, a quien siempre admiró y fue parte de la inspiración para cumplir su sueño musical y le obsequió la canción ‘Luna’, misma que fue un éxito en la voz de la intérprete.

La cantante reúne cerca de 50 años de carrera, estando activa desde el año 1974, donde éxitos como ‘Simplemente amigos’ la catapultaron a la fama y sobre todo la consolidaron como una de las intérpretes más importantes para la historia musical de nuestro país.

Recientemente, Ana Gabriel sorprendió con la noticia de su retiro, pero, ¿A qué se debe su retiro? La cantante se encontraba ofreciendo un concierto, cuando hizo una pausa para hablar con el público, ahí dio la noticia de este retiro que horas mas tarde confirmó a través de redes sociales, pidiendo sobre todo respeto

“Quiero decirles que pronto, dejaré los escenarios, quiero estar muy lejos porque estoy cansada, porque tengo el derecho de vivir, tengo el derecho de disfrutar a mi familia de otra manera, sé que se están especulando muchas cosas pero dije que cuando yo me retirara nunca iba a decirlo, pero estoy tan emocionada que no puedo dejar de decirles, no sé cuando, puede ser el año que viene, puede ser en dos años, no lo sé. Pero tengo la bendición de estar aquí y es por el amor de todos ustedes”.

Fueron las palabras de la cantante originaria de Sonora, que provocó los gritos de sus fanáticos presentes que le pedían eufóricamente que no se fuera, tal como se aprecia en los videos que comenzaron a circular a través de redes sociales.

Lo que desató la molestia de la cantante fue que cuando quiso convocar a participar en la marcha en defensa del INE, recibió unas cuantas duras críticas por sus comentarios, terminando con el ánimo de la cantante que tomó una irrevocable decisión tras más de cuatro décadas en la música.

 

Ante este inesperado anuncio, Ana Bárbara no pudo evitar compartir su opinión a través de redes sociales, donde se solidarizó con la cantante ante este difícil momento, sobre todo porque la cantante recibió hasta abucheos cuando intentó ofrecer un discurso externando su opinión sobre temas políticos, lo cual no fue del agrado de algunos fanáticos que en redes sociales continuaron con los ataques.

“No se que haya pasado pero eres una Reina que sale a dar todo! Una Maestra para mi y para todos los que decidimos dedicarnos al maravilloso y sensible camino de la música , un día didicil lo tenemos todos! EXITO” Escribió la llamada ‘Reina grupera’ en la publicación de Ana Gabriel.

 

¿Cuál es la fortuna acumulada de Ana Gabriel?

Por su parte, Ana Gabriel cuenta con más de 48 años de trayectoria artística, lo cual le ha hecho ganar una gran suma de dinero, que se dice, ronda los $10 millones de dólares, equivalentes a más de $180 millones de pesos, esto según el portal de ‘Celebrity net worth’, lo cual es producto de los millones de discos vendidos en todo el mundo, aunado a sus giras musicales y las colaboraciones tan exitosas que ha encabezado con artistas de la talla de Armando Manzanero, Vicente Fernández, Rocio Jurado, entre otros.

Uno de los éxitos que mas dinero representa para la cantante, ya que es de sus canciones más populares, es ‘Quien como tu’, con el que su éxito perdura hasta la actualidad, siendo parte de la historia musical de todo un país, incluso llevándola a tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.


Más noticias