Farándula internacional

Motomami, la historia detrás del nuevo disco de Rosalía

Estos son todos los detalles del disco "Motomami" de Rosalía

Rosalía "Motomami"
Rosalía "Motomami"

Rosalía no quería ser como los demás. Cuando escuchamos un single de un solo artista cada semana, o cuando tenemos más del 70% de nuestros discos editados, a continuación, en ella+e, tenemos todos los detalles de la canción de la Rosalía, “Motomami”. 

Más noticias de Geraldine Bazán:

LA MADRE DE GERALDINE BAZÁN REVELÓ QUÉ CAUSÓ EL DIVORCIO DE SU HIJA CON GABRIEL SOTO

 Este es el verdadero significado de “Motomami” 

Es muy fiel a sus creencias personales. No le gusta la producción en masa, solo para satisfacer la glotonería insaciable de la cadena de consumidores de rápido movimiento fomentada por las plataformas de transmisión. Necesita desaparecer, olvidarse de todo, volver a su núcleo, volver a su centro, volver a la inspiración que la impulsa a crear un concepto, esas piezas perfectamente circulares. 

Rosalía hizo exactamente eso. Desapareció durante tres años, los cuales fueron necesarios para dar vida a su tercer álbum de estudio "Motomami"

Es un trabajo de 16 canciones en el que captura a una Rosalía muy diferente a la que nos presenta en El Mal Querer, su segundo álbum aclamado por la crítica, Latin Grape Winner of the Year Award 2019. 

Rosalía le dijo a Zane Lowe de Apple Music: "Necesito conectarme con the need impulso. No quiero hacer discos solo para hacer eso. No trabajo así". 

Si no hay duda, Rosalía lo deja claro en el tema 8 del disco "G3 N15": "Esto no es El Mal Querer, esto es el mal deseo. 

Pero no hay malos deseos en el disco, sino que presenta a una Rosalía juguetona en varios temas. En una entrevista con Apple Music, dijo que quería que "Motomami" tuviera su sentido del humor, que no pudo mostrar en los otros dos trabajos. 

"Motomami” tiene una opinión personal. No creo que haya hecho eso en otros discos Los Ángeles y El Mal Querer. También son más serios, y quería encontrar una manera de expresar mi sentido del humor con este álbum." Di. 

 

Qué inspiró el disco “Motomami” a Rosalía 

Aunque Rosalía dedicó un tiempo importante a la producción del disco en Estados Unidos, logró realizar un exitoso viaje para marcar el estilo sonoro y lírico de “Motomami”. 

La influencia de República Dominicana se puede ver en “La Fama”, una bachata que comparte micrófono con The Weeknd. Entre algunas de las expresiones que encontramos en el disco, como “Si tú eres la lámpara, nada te puede detener”, dice Rosalía en “Saoko”. 

Si navegamos por @holatomami, la cuenta catalana de Instagram creada para documentar la gestación del disco, vemos la portada de "Barrio fino" de Daddy Yankee. El cantante fue uno de los pioneros de la música reggae, y su voz impulsó a Rosalía a escribir "Saoko", la primera canción del disco que, irónicamente, fue la última que escribió. 

Es un homenaje a la música reggae de principios de la década de 2000, que sampleó en "Saoco", una de las canciones más famosas de Daddy Yankee con Wisin

A pesar de la negación o el escepticismo de algunos a su alrededor, la idea descabellada de la intérprete de combinar el jazz con el reggae es posible. A Rosalía no le gusta seguir reglas, le gusta romperlas, o mejor aún, crear las suyas propias. 

Si nos fijamos en las letras, Rosalía nos ha advertido sobre el contenido de este disco. 

Yo soy muy mía, yo me transformo. Una mariposa, yo me transformo. Make up de drag queen, yo me transformo “Lluvia de Estrellas”, yo me transformo. 

A partir de ahora, la cantante quiere dejar claro que este proyecto no sonará ni se parecerá a sus proyectos anteriores. En este disco, Rosalía se contradice, lo que nos repite varias veces en esta canción: “Me contradije, me cambié”

 

 Las contradicciones de Rosalía 

Una de esas contradicciones podría ser "Hentai", cuya letra fue muy criticada cuando se presentó en su cuenta de TikTok en enero. ¿Por qué es contradictorio? Debido a que la dulce melodía de la canción y la voz de Rosalía contrastan tan directamente con la letra, es bastante obvio para muchos. 

Más noticias de Dua Lipa:

 ¿ACUSADA DE PLAGIO Y PLAYBACK? LOS DETALLES

Alinne Andrea Monroy González

Periodista, especializada en redacción SEO, mediante mi redacción de notas busco incrementar las visitas a un sitio WEB.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias