Farándula internacional

Mon Laferte ¿Cuáles fueron sus primeros temas y como llegó a México?

Estos fueron los primeros temas con los que destacó Mon Laferte en México

Por Aly Mora

Estos fueron los primeros temas con los que destacó Mon Laferte en México
Estos fueron los primeros temas con los que destacó Mon Laferte en México
Síguenos enSíguenos en Google News

La cantante Mon Laferte, es una cantante chilena a quién México ha adoptado cómo hija propia pues su música ha atrapado a muchos, a continuación en ella+e, te decimos cómo fue que llegó Mon Laferte a México y cómo fue que destacó en la música. 

Más noticias de Mon Laferte:

EN LOS PREMIOS GRAMMY ASÍ FUE SU POLÉMICA PRESENTACIÓN

¿Cómo se hizo famosa Mon Laferte? 

Norma Monserrat Bustamante Laferte ya vivía en México hace 10 años para seguir una carrera en la música. Sin embargo, como todo gran desafío, tuvo que enfrentar los escollos de mantenerse alejado de su familia y vivir de su arte. 

La cantante Mon Laferte, que saltó a la fama en Chile al participar en el Rojo Fama Contrafama, ya no empieza de cero como antes: cantando en bares, mientras toma pequeñas lecciones de interpretación. 

Tres años después, se abrió la posibilidad de grabar un álbum en países de América del Norte, pero su enfermedad del cáncer interrumpió el lanzamiento de su disco.  

Después de llamar a la puerta de la compañía discográfica, Mon Laferte finalmente está seguro de que su primer álbum se lanzará de forma independiente. Así nació Desechable, un álbum con esencia de rock, que trata temas como la depresión, las relaciones "tóxicas" y la liberación sexual. 

 ¿Qué canción hizo famosa a Mon Laferte?

La primera canción que hizo famosa a Mon Laferte fue “Soy” fue el primer sencillo lanzado en julio del 2022 en todas las radios de México y Chile. 

 Compuesta por 14 canciones, la compositora explora nuevos sonidos asociados al indie rock, junto a artistas nacionales como El Viaje de Seth, Fakuta, Paz Quintana y Mariel Mariel quienes también buscan oportunidades en la CDMX. 

 Mon Laferte define el álbum como una verdadera piedra de toque, con una mezcla de voces y temas en sus letras, desde letras abstractas hasta hablar exclusivamente de sus días en el hospital cuando descubrió el cáncer. 

Inspirada en las cualidades interpretativas de músicas pasadas como Los Ángeles Negros y Cecilia, la cantante lanzó el álbum Mon Laferte Vol.1, lanzado originalmente de forma independiente. 

Un sencillo video casero que se hizo viral con "No lo quieres" llegó a oídos de los ejecutivos de Universal Music México, quienes se ofrecieron a relanzar el disco y acompañarlos. 

 ¿Cuáles son los temas más importantes en la carrera de Mon Laferte? 

Temas como Amor completo, Tormento, Si me quieres y El Cristal (esta última dedicada a su abuela) han encontrado éxito en Latinoamérica, allanando el camino que la artista encontró hace ocho años. 

“Sin Deseos” está a punto de triunfar, allanando el camino para que los organizadores del festival de Viña del Mar la inviten a la edición de 2017. Finalmente, el ansiado premio no llegó a materializarse. 

A pocos días de su discurso en el concurso Viñamarino, Mon Laferte estrenó su cuarto disco: Amárrame, una cumbia con el colombiano Juanes, el cual le trajo más fama a la chilena y a Juanes. 

 El 28 de abril de 2017 estrenó "La Trenza", una composición de 11 canciones que le valió sus primeras nominaciones al Grammy Latino a Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Alternativa, así como Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Álbum del Año. buena canción. Alternativa a Amárrame. Al final, ganó este último, agradeciendo entre lágrimas a los fanáticos por el amor que le dieron durante su carrera. 

¿Quién es el esposo de Mon Laferte? 

Joel Orta es de nacionalidad mexicana, mejor conocido como el guitarrista y cantante de la banda "Celofán". Además de ser socio de Mon Laferte, también es su director de producción, por lo que es una parte importante de la carrera musical de la artista. 

 Joel Orta también mostró talento para las artes plásticas al apoyar al cantante en la creación de murales en Valparaíso, California y Los Ángeles, cabe señalar que Mon Laferte y su esposo Joel Orta recientemente se convirtieron en padres de un varon. 

Más noticias de Mon Laferte:

ANUNCIÓ SU NUEVA GIRA TRAS SER MAMÁ, ¿DÓNDE Y CÓMO COMPRAR LOS BOLETOS?


Más noticias