Farándula internacional

Mau y Ricky: cómo se hicieron famosos los hijos de Ricardo Montaner

Pasaron muchos años a la sombra hasta finalmente hacer su propio nombre.

Por Melisa Santander

Pasaron muchos años a la sombra hasta finalmente hacer su propio nombre.
Pasaron muchos años a la sombra hasta finalmente hacer su propio nombre.
Síguenos enSíguenos en Google News

Como suele ocurrir con los hijos de artistas famosos, Mau y Ricky tuvieron que pasar por muchas cosas antes de hacerse su propio nombre. Bajo la sombra de ser hijos de uno de los cantantes más importantes en Latinoamérica, no fue hasta 2016 cuando una de las canciones que escribieron fue a dar a manos de Ricky Martin. Tiempo después lanzaron su primer álbum juntos que finalmente los llevó a la fama.

Para el año 2010 ambos tocaban en la banda de su padre: Ricky tenía 20 años y Mau, quien estaba en la batería tenía solo 17 años. Al año siguiente sacaron su disco bajo el nombre MR que estuvo repleto de canciones en balada, pero que pese a todo el respaldo promocional que tuvo en la industria no tuvo el éxito esperado. Mientras tanto, veían desde el público los llenazos que seguía haciendo Ricardo Montaner.

Ver más de Mau y Ricky:  Cuánto cobran por un concierto

10 años después los hijos de Marlene Rodríguez y el cantante argentino-venezolano cambiaron la mirada hacia un estilo más urbano. Y fue ahí donde obtuvieron el éxito que tanto estaban buscando, con “Vente pa’ acá”, la canción que hizo estallar el verano en las voces de Ricky Martin y el colombiano Maluma. Desde entonces artistas como Becky G, Natti Natasha, Juanes o Thalía solicitaron sus servicios.

Y aunque se dice fácil, nada fue sencillo en el camino de Mau y Ricky, pues ese tema se convirtió en la puerta de muchos otros que llegaron en seguidilla. Entre ellos, se cuentan colaboraciones con Danna Paola, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Camilo Echeverry y canciones propias que los han elevado a lo más alto de las listas de reproducción, con más de 11 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Ver más de Mau y Ricky:  De cuánto es la fortuna de los hijos de Montaner


Más noticias