Farándula internacional

Marta Guzmán recibe un fuerte apoyo tras mostrarse sin cabello

Por Aly Mora

Estos son los detalles de cómo Marta Guzmán afronta el cáncer 

Estos son los detalles de cómo Marta Guzmán afronta el cáncer 

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de pasar por su primera quimioterapia, Marta Guzmán compartió su primera foto luego de despedirse de su cabello hace dos meses, a continuación, en ella+e te contaremos todos los detalles de Marta Guzmán. 

Más noticias de Adamari López:

ADAMARI LÓPEZ ES HOSPITALIZADA POR CONTRAER COVID 19: LOS DETALLES DE SU SALUD

Marta Guzmán toma la decisión de raparse 

En enero, Marta Guzmán reveló que tenía cáncer de mama, enfermedad por la que tuvo que someterse a una cirugía para extirpar el tumor, quimioterapia para evitar que las células cancerosas regresaran y otros tratamientos.  

El 27 de abril de este año Marta Guzmán , la exconductora de Hoy compartió un largo mensaje a través de sus redes sociales sobre el proceso de enfermedad que enfrentó, principalmente cómo sobrellevó la caída del cabello. 

 Según explicóMarta Guzmán , no quería pasar por el momento de tener que despedirse de su cabello, pero cuando así fue, decidió afeitarse en compañía de los niños, quienes fueron los primeros en ofrecerse a ayudarla.  

“Empecé a despedirme de mi pelo el pasado 15 de febrero y desde que veía como se me caía poco a poco, no lo niego, me daba tristeza. Cuando se me empezó a caer el pelo decidí raparme, mis hijos me hicieron el que me entregó la afeitadora eléctrica y querían saber cómo era, así que lo hicimos en equipo”, comentó Marta Guzmán. 

Continuó su mensaje Marta Guzmán,compartiendo esta imagen sin peluca para expresar su propósito, difundiendo sus principales síntomas luego de someterse a la quimioterapia, ya que no solo perdió el cabello, sino que también enfrenta otras dolencias que sufre todos los días, ojalá el cáncer desaparezca de su cuerpo. 

 “Así me veo sin peluca, estoy acostumbrada y me recuerda que estoy pasando por un proceso de curación, cada síntoma, úlceras en la piel, uñas magulladas, lengua blanca, sensible, ojos llorosos, cansancio. , Los sofocos, los mareos y todas las dolencias que se pueden sentir quedan en el pasado para que el cáncer de mama nunca vuelva”, escribió Marta Guzmán

Marta Guzmán pierde su cabello para recordar que vive con cáncer 

Marta Guzmán reveló que su médico le pidió que eligiera entre dos opciones para su cabello. Puede tratar de salvar su cabello con tratamientos que enfríen su cuero cabelludo, pero eso no garantiza que pueda conservarlo o hacer que su tumor se pegue. 

Marta Guzmán decidió ponerse una peluca para ver como poco a poco se le caía el pelo. “Cuando empezó la caída, a los tres días estaba casi calvo, así que fue el pelo y la peluca”, admite. 

Después de pasar por el proceso, ahora alienta a las personas a revisarse regularmente y no dejar de tocarse los senos, porque si lo hubiera hecho, podría haber evitado que esto sucediera. 

 "Tócate, hazte mamografías y ecografías una vez al año. Si no hubiera contraído el #cáncer de mama a tiempo, mi historia hubiera sido diferente", cometó Marta Guzmán.

A principios de 2022, la prima de Alejandra Guzmán reveló que tenía cáncer de mama luego de advertir que en algunos casos podría tener que faltar al programa Chisme debido a la quimioterapia y su salud podría necesitarlo. 

Marta Guzmán, compartió que el 13 de diciembre de 2021 le extirparon el tumor de su mastectomía derecha por detección oportuna, sin embargo, deberá someterse a quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia. 

 En entrevista con la OMS, dijo que su cáncer no significó una amenaza para su vida, pero sí afectó significativamente su vida porque fue un diagnóstico inesperado y un golpe psicológico y emocional. 

 “Estas palabras te golpean como un balde de agua fría, es fuerte… es cáncer, es la primera vez que lo escucho, y me dijo (Andrea Barbero, oncóloga) que estoy en muy buena posición. El caso no pone en peligro la vida, pero sigo pensando en ello porque es muy psicológico, muy emotivo", dijo la conductora Marta Guzmán

Más noticias de Florinda Meza:

POLÉMICAS CONFESIONES DE CARLOS VILLAGRÁN DEJAN EN EL PISO A FLORINDA MEZA


Más noticias