Farándula internacional

Grammy 2022, Este es el ranking de los artistas con más premios

Conoce a los artistas con más Premios Grammy en su carrera

Por Aly Mora

Conoce a los artistas con más Premios Grammy en su carrera
Conoce a los artistas con más Premios Grammy en su carrera
Síguenos enSíguenos en Google News

El día de ayer se llevaron a cabo los premios Grammy y con esto surgieron nuevos ganadores, por supuesto existen algunos artistas que ya no es novedad verlos en los premios Grammy, a continuación, en ella+e tenemos una reseña sobre los cantantes que han ganado más premios Grammy

Más noticias de Premios Grammy:

ÁNGELA AGUILAR Y SU MILLONARIA VIDA TRAS SU ÉXITO EN LOS GRAMMY

Estos son los artistas con más premios Grammy 

Hay numerosas canciones nominadas y numerosos artistas compitiendo por los ansiados Grammy, para acabar con muy pocos premios. 

A lo largo de la historia de la música, son muchos los artistas que han ganado múltiples premios Grammy, incluso en varias categorías ellos son los artistas con más gramófonos en su carrera. 

1. George Solti - 31 Premios Grammy 

El artista encabeza la lista con la friolera de 31 premios Grammy. Fue director de orquesta y se consagró como pionero en la grabación estéreo de óperas completas. Aunque George Solti murió en 1997 a la edad de 84 años, dejó un legado significativo ya que fue nominado hasta 71 veces y ganó 31 premios Grammy. 

 2. Quincy Jones - 28 Premios Grammy 

El artista tiene la mayor cantidad de nominaciones al Grammy 

Es un compositor y productor estadounidense que ha aparecido en álbumes icónicos como Thriller de Michael Jackson. Quincy Jones ostenta el récord de artista más nominado, con 79 nominaciones en total, de las cuales ganó 28 premios. 

 3. Beyoncé - 28 Premios Grammy 

 La artista ganó su último Grammy 

Además de establecerse como la primera artista femenina más premiada de la historia, también es una de las estrellas más premiadas de todos los tiempos: en numerosas categorías, ha ganado un total de 28 premios Grammy, incluido su trabajo como solista, colaborador y productor.

 4. Los Beatles - 28 Premios Grammy 

 La legendaria banda The Beatles también ha ganado numerosos premios 

La banda británica que ha marcado hitos musicales desde los años 60 también ha estado en varias ocasiones en la lista de nominados y, como la propia Beyoncé, ha ganado 28 premios Grammy

 5. Alison Krause - 27 Premios Grammy 

 Los intérpretes han ganado más de 27 premios Grammy 

Es considerada la segunda mujer más premiada después de Beyoncé. Alison es una cantante y violinista que logró llevarse 27 gramófonos. Además, se convirtió en la ganadora de un Grammy más joven de la historia desde que ganó su primer premio en 1991

 6. Pierre Boulez - 26 Premios Grammy 

 El director tiene 27 premios y ha tenido un gran impacto en la música. 

Es el compositor y director de la orquesta francesa, marcando importantes tendencias en la música y el conocimiento moderno. Ha recibido unos 26 premios.

 

 7. Stevie Wonder - 25 Premios Grammy 

 El intérprete ha ganado este galardón en varias ocasiones por su dedicación a la música.  

Otro nombre que no puede faltar en esta lista es Stevie Wonder, un cantautor y activista de renombre internacional. Ha recibido 25 reconocimientos de este tipo en total a lo largo de su carrera, tres de los cuales ganaron premios Grammy por Álbum del Año. 

 8. Vladimir Horowitz - 25 Premios Grammy 

 Este pianista tiene más de 20 premios Grammy  

rado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX y ha equipado su hogar con hasta 25 fonógrafos. 

 9. U2 - 22 Premios Grammy 

 Las bandas irlandesas tampoco pueden faltar en esta lista 

Esta fabulosa banda irlandesa de John Williams, Chick Corea, Kanye West y Jay Z no puede faltar en esta lista y ha ganado hasta 22 premios Grammy, muchos en diferentes categorías. Sin duda, este es un merecido reconocimiento. 

 10. Vince Gill - 21 Premios Grammy 

 El artista se destaca en el mundo del "country

El compositor, que se destacó en la rama de la música country, ha sido uno de los compositores más premiados en su género a lo largo de su historia. Puede que su nombre no sea muy conocido, pero su trabajo es muy elogiado por la Academia y, como resultado, tiene hasta 21 premios Grammy en su currículum. 

Más noticias de Premios Grammy:

PREMIOS GRAMMY 2022. LA LISTA COMPLETA DE GANADORES


Más noticias