Farándula internacional

Cuándo murió Freddie Mercury y cuál fue la razón

Por Aly Mora

Te decímos la razón por la que falleció Freddie Mercury

Te decímos la razón por la que falleció Freddie Mercury

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los cantantes más importantes de todos los tiempos fue sin duda Freddie Mercury, a continuación, en ella+e te diremos las razones de su muerte. 

¿Cuándo murió Freddie Mercury? 

Freddie Mercury (nacido como Farrokh Bulsara; 23 Stone Town, Zanzíbar, falleció  el 24 de noviembre de 1991, es un cantante, compositor, pianista, guitarrista, diseñador gráfico y músico de familia inglés 

Freddie Mercury es descendiente de indios y fue el cantante principal de la banda de rock Queen. Como intérprete, fue reconocido por su poderosa voz y su espléndida puesta en escena. 5 6 7 Como compositor, escribió muchos éxitos de Queen como "Killer Queen", "Bohemian Rhapsody", "Somebody to Love", «Is We the Champion?. 

 Además de sus actividades en bandas, inició su carrera en solitario en los años ochenta, lo que le llevó a la publicación de dos discos: Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), este último con la colaboración de la soprano española Montserrat Cabaret. La canción homónima, una colaboración entre ambos, fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. 

¿De qué murió Freddie Mercury? 

El cantante Freddie Mercury, murió de bronconeumonía complicada con SIDA, un día después de que se informara oficialmente que padecía esta última enfermedad. En 2006, la revista Time Asia lo nombró uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos 60 años.  

En 2005, fue votado como el mejor cantante masculino de todos los tiempos en una encuesta organizada por Blender y MTV2. En 2008, la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 de su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos. Classic Rock al año siguiente lo consideró el mejor cantante de rock de todos los tiempos.  

 Por su parte, Allmusic define a Mercury como "uno de los líderes más carismáticos y dinámicos de la historia del rock". 

Freddie Mercury nació en el gobierno de Shangani. El hospital de Zanzíbar, entonces protectorado británico, ahora parte de Tanzania, a 25 km de la costa de Tanganica, el 5 de septiembre de 1946. Sus padres, Bomi (1908-2003) y Jer Bulsara (16 de octubre de 1922 - 13 de noviembre de 2016),  eran parsi de Gujarat, parte del Palacio Presidencial en Mumbai, India británica.  

Se mudaron a África por el trabajo de su padre, el cajero del secretario de estado para asuntos coloniales.  

Este apellido proviene del nombre de la ciudad de Bursa (también conocida como Walsad) en el sur de Gujarat (India). Como pueblo parsi, Mercury y su familia son zoroastrianos y están orgullosos de su ascendencia parsi. El Supremo (Korti Kuu) de Zanzíbar. Mercury tiene una hermana menor, Kashmira Cooke.  

A la edad de cinco años, comenzó a asistir a una escuela parroquial en Zanzíbar, dirigida por monjas anglicanas, aunque la religión familiar seguía siendo zoroastriana. 

Freddie Mercury y su inestable vida familiar 

Después de regresar a Zanzíbar en 1964, el joven de 18 años tuvo que mudarse al Reino Unido con su familia cuando la estabilidad política del país se vio desestabilizada por la Revolución de Zanzíbar, que provocó el nacimiento de Tanzania. pequeña casa en Feltham, Middlesex, cerca del aeropuerto Heathrow de Londres.  

Freddy continuó su educación en el Politécnico de Isleworth (se graduó en West Thames en 1993); además de sus estudios artísticos, en sus primeros años británicos trabajó en una empresa de servicio de alimentos cerca del aeropuerto y en un almacén de Fair A en el distrito comercial de Sejm. 


Más noticias