Farándula internacional

Estas son las razones de porqué Shakira iría a la cárcel

Entérate cuál es la la razón por la que Shakira podría ir a la carcel

Por Aly Mora

Entérate cuál es la la razón por la que Shakira podría ir a la carcel
Entérate cuál es la la razón por la que Shakira podría ir a la carcel
Síguenos enSíguenos en Google News

Al parecer la cantante Shakira podría estar en problemas legales debido a unos problemas económicos, a continuación, en ella+e te contamos las razones por las que Shakira podría ir a la cárcel.

Más noticias de  Shakira:

SHAKIRA ES TENDENCIA POR SU TIK TOK CON JIMMY FALLON

Esta es la razón por la que Shakira podría ir a la cárcel 

Después de tres años de audiencias, Shakira podría enfrentarse a un juicio por fraude fiscal contra el gobierno español por casi 15 millones de euros (unos 18 millones de dólares). 

La Agencia Tributaria española confirmó que había indicios de que la cantante estafó al Ministerio de Hacienda 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, fingiendo que no vivía en España y ocultando sus ingresos a través de la red de la empresa. 

 La intérprete colombiana enfrenta seis delitos fiscales que podrían llevarla a la cárcel, aunque cuenta con un fuerte equipo de representantes legales que seguramente la sacarán de la cárcel negociando con las autoridades. 

 Según varios informes, se dice que puede cumplir hasta tres años de prisión sin fianza. La colombiana debe comparecer ante las autoridades dentro de las próximas 78 horas, y si no lo hace, pueden emitir una orden formal de prisión en España. 

 El Ministerio Público español indicó que la artista Shakira debe pagar impuestos por el dinero que generó entre 2012 y 2014 porque vive en ese país. Sin embargo, insiste en que visitó España por su relación sentimental con su actual pareja, el futbolista Gerard Piqué, hasta que se instaló en el país y dio a luz a su segundo hijo en 2015. 

¿Cuántas veces ha sido demandada Shakira por el juzgado? 

En Shakira 2005, la primera demanda para mantener a los colombianos bajo control se produjo cuando su canción pop "Las nalgas no mienten" sonaba en estaciones de radio de todo el mundo. En ese momento, el cantante puertorriqueño Jerry Rivera la acusó de copiar una de sus canciones de 1992 para crear esa melodía.  

En ese momento, Shakira dijo que su productor musical, Wyclef Jean, en realidad se inspiró en otra canción anterior de Rivera, por lo que decidieron usarla de todos modos, ya que serían "la tercera persona en la canción" en usarla. "No hay forma de que nos puedan demandar", dijo. 

En Shakira 2012 recibió una demanda de las dos exempleadas del hogar, que la acusaban de despido improcedente y le exigían entre 130.000 y 190.000 euros en concepto de daños y perjuicios por no avisarles del despido y alegando amenazas de muerte si hablaban. 

 La cantante tuvo un relato muy diferente, llegando a afirmar que el matrimonio que le funcionó por más de 10 años la estaba chantajeando con videos íntimos de ella y su nueva pareja. Al final, Shakira se vio obligada a pagar una indemnización de 1.900 euros. 

Más noticias de  Shakira:

ASÍ COMENZÓ LA HISTORIA DE AMOR DE SHAKIRA Y OSVALDO RÍOS


Más noticias