Farándula internacional

Enrique Iglesias: por qué podría abandonar la música

El astro español dio a conocer la noticia esta semana, ante la incredulidad de otros famosos.

Por Estefanía Garcés

El astro español dio a conocer la noticia esta semana, ante la incredulidad de otros famosos.
El astro español dio a conocer la noticia esta semana, ante la incredulidad de otros famosos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Enrique Iglesias lleva varios años alejado de la música como el público estaba acostumbrado a verlo. Dedicado casi por completo a la familia que formó junto a la ex tenista Ana Kournikova, el hijo menor de Julio Iglesias y de Isabel Preysler anunció esta semana por qué podría abandonar la música por completo. A continuación, todo lo que se sabe.

Así lo dio a conocer el cantante español en medio de una transmisión en vivo en las redes sociales donde, para sorpresa de todos, anunció que su undécimo álbum de estudio sería el último que vea luz, por lo menos en un buen rato. Junto al cantante de temas como “Héroe” o “Duele el corazón” estaban nada menos que Ricky Martin y Sebastián Yatra, con quienes comparte gira próximamente.

Casi sin poder creerlo y en una aparente sorpresa para ellos dos, el astro boricua y el cantante colombiano le pidieron que explicara más por qué quiere tomar esa decisión. Enrique Iglesias, quien domina el inglés y el español dijo que actualmente está en un capítulo de su vida donde cree necesario hacer una pausa del espectáculo.

Y es que el nombre de su próximo álbum es premonitorio, pues está titulado “Final” y será lanzado de manera oficial el 17 de septiembre. Además, esta idea dijo tenerla desde el año 2015 cuando pensó que era el momento de dejar de grabar álbumes. Su trabajo más reciente fue “Sex and Love” de 2014 que incluía éxitos como “El perdedor””, “Bailando” y “Loco”.

Enrique Iglesias es uno de los cantantes de habla hispana más exitosos de las últimas décadas. A lo largo de toda su carrera ha vendido 180 millones de discos y fue premiado con un Grammy y cinco Latin Grammy.

¿Se va para siempre?

Apenas se dieron a conocer sus explosivas declaraciones, los fanáticos se volcaron a las redes sociales como Twitter para preguntar si es que piensa retirarse definitivamente. Para su suerte, el astro español aseguró que no tiene pensado dejar de hacer música, por lo cual planea seguir escribiendo canciones, pero de una manera completamente diferente a como venía haciéndolo hasta ahora.

En sus palabras, no necesariamente lanzará un álbum con todas las canciones de ahora en adelante y con un poco de humor dijo que le gustaría parecerse un poco a Sebastián Yatra en la habilidad que tiene para lanzar sus productos. Es decir, escribir una canción y ese mismo día grabar un videoclip musical.

¿De cuánto es la fortuna de Enrique Iglesias?

Enrique Iglesias, considerado en su momento uno de los cantantes mejor pagados goza de una enorme fortuna que extrañamente no debe a sus canciones. De acuerdo a las estimaciones que reseñan diarios como Telebajo cero, el cantante de 46 años tiene una fortuna de 100 millones de dólares. Además, posee varias cadenas de restaurantes en Madrid y tiene participación comercial en un equipo de fútbol de España, así como incursiones en el mundo de la perfumería y el merchansiding.

Video tomado del canal de Motivate


Más noticias