Farándula internacional

¿De qué murió Dora Cadavid, la actriz que le dio vida a “Inesita" en “Yo soy Betty la fea”?

Por Aly Mora

Dora Cadavid muere a sus 84 años y ha dejado un enorme vacío en todos sus surgidores. 

Dora Cadavid muere a sus 84 años y ha dejado un enorme vacío en todos sus surgidores. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La tarde del lunes 31 de enero se hizo pública la muerte de una de las actrices más populares de Colombia. Hablamos de la gran Dora Cadavid, polifacética artista de teatro, televisión y radio más conocida por dar vida a "Inesita" en la exitosa telenovela de 1999 "Yo soy Betty la fea"

Para saber más noticias del medio del espectáculo:

ESTA ES LA NOVELA MEXICANA MÁS VISTA EN EL MUNDO QUE CASI DESTRONA A YO SOY BETTY, LA FEA

El personaje de “Inesita” fue creado por el también fallecido Fernando Gaitán que cautivó al público de principio a fin, pero es gracias a la espectacular actuación de Dora Cadavid, que junto a Julián Arango (Hugo Lombardi) formaron la dupla más icónica del espectáculo. 

Tal como sus compañeros y familiares saben a través de las redes sociales, la muerte del medellinense de 84 años ha dejado un enorme vacío en el mundo del arte. Pero, ¿qué causó su muerte?a continuación te revelamos todos los detalles. 

¿De qué murió Dora Cadavid? 

Su muerte fue anunciada por sus sobrinas y actrices como María Cecilia y Ana Cristina Botero, quienes la acompañaron en los últimos meses de su vida. A través de un comunicado que detalló el fallecimiento de la actriz en la clínica Shaio, en el norte de Bogotá, por "motivos relacionados con su enfermedad pulmonar", aunque destacaron que "se fue porque siempre ha sido una diva, tranquila y alta". Comentaron. 

Para saber más noticias del medio del espectáculo:

QUÉ FUE DE LA VIDA DE FREDDY STEWART CONTRERAS, EL MENSAJERO EN YO SOY BETTY, LA FEA. MIRA CÓMO LUCE Y LO QUE HACE

¿Con quién vivió sus últimos momentos Dora Cadavid? 

Como se sabe hace algún tiempo, Dora Cadavid optó por vivir en un albergue para ancianos. El motivo de su decisión fue la repentina muerte de su esposo y su hijo, y no quería ser una carga para su nuera y su nieta. Sin embargo, según relatos recientes de sus familiares, pasó sus últimos años en casa de su sobrina, donde fue visitada por amigos y compañeros de prensa. 

¿Quién fue Dora Cadavid? 

Dora Cadavid nació en Medellín el 23 de noviembre de 1937. Es una CBS, cantante y actriz que regresó a los reflectores con "Doña Inesita" en "Yo soy Betty la Fea"

Con 60 años de trayectoria, probablemente sea más conocida por sus actuaciones en "Café con Aroma de mujer", "Yo soy Betty la fea" y "La Niña". Dora estuvo casada tres veces, su último esposo fue José Luis Cadavid, quien murió en 1993, y su único hijo, Moisés Cadavid, murió en 2013. 

Dora Cadavid perdió un hijo 

En 2012, su único hijo, Moisés Cadavid, murió de cáncer a la edad de 52 años, Dora Cadavid, sintió que sus deseos de existir se habían ido. Aun así, siguió trabajando y comenzó a vivir con su nuera y su nieta; sin embargo, DoraCadavid estaba desconsolada, por lo que decidió ir a un asilo de ancianos. Esto fue criticado por sus compañeros artistas, pero continuó con su proyecto a pesar de las críticas negativas. 

“Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola y tú sabes que uno con esta edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser carga para nadie. Entonces ellas, muy inteligentemente, buscaron un lugar donde yo estuviera a gusto y aquí [en el asilo] me lo encontraron”, señaló Dora Cadavid en una entrevista con los medios colombianos. 

A sí mismo, dijo que otra de las potentes razones que la llevaron a alojarse en un asilo para adultos mayores fue porque no busca ser una molestia para sus familiares. “Yo no puedo sacrificar a una nuera y una nieta, su vida conmigo”. Comentó Dora Cadavid 

Su compañera recordó a Dora Cadavid 

Su excompañera de trabajo, escribió un menseja para recordar a Dora Cadavid.

La actriz colombiana Lorna Cepeda, que interpretó a Patricia Fernández,  en “Yo soy Betty la Fea”', decidió rendir un pequeño homenaje a su pareja de novela y amiga Dora Cadavid a través de su cuenta de Instagram, donde publicó fotografías con su compañera. 

Para saber más noticias del medio del espectáculo:

LA HISTORIA DE ARMANDO MENDOZA Y PATRICIA FERNÁNDEZ DETRÁS DE CÁMARAS DE YO SOY BETTY, LA FEA

 


Más noticias