Farándula internacional

¿De dónde es Residente? Así llegó a la fama el cantante

Este fue el camino a la fama de Residente

Por Aly Mora

Este fue el camino a la fama de Residente
Este fue el camino a la fama de Residente
Síguenos enSíguenos en Google News

Si te dijéramos  René Pérez Joglar, lo más probable es que el nombre no identificara nada. Pero si te decimos, Residente, entonces la cosa cambia. CALLE 13, el alma de la banda, la música urbana le ha aportado mucho a René, a continuación, te decimos de dónde es René Pérez el cantante de Residente y cómo fue su camino a la fama.

Más noticias de Residente:

CONOCE A GABRIEL CABRA JOGLAR, EL HERMANO DE RESIDENTE QUE COLABORÓ EN LA CANCIÓN CONTRA J BALVIN

Así llegó a la fama el cantante de Residente 

René Pérez Joglar, "Residente", nació el 23 de febrero de 1978 en Hato Rey, San Juan. El rapero, compositor, productor y artista estadounidense radicado en Puerto Rico ha estado en los titulares desde que incursionó en los medios de comunicación en 2004. 

 Fundador y vocalista de CALLE 13 durante 10 años, se unió a la banda junto con su hermana Ileana Mercedes Cabra Joglar y su hermanastro Eduardo Cabra para convertirse en su obra más familiar e influyente. 

 En 2015 inicia su carrera en solitario con letras de contenido muy político y muy social, a la vez que fusiona la world music (que recuerda al folclore de su tierra) con el mundo del rap alternativo o convirtiéndolo en una combinación única de trampas, perfectamente mezcladas. 

 Como líder de Calle 13, ha ganado 4 Grammys y 24 Latin Grammys, más que cualquier otro artista latino. En 2018 ganó un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Música Rock, Urbana o Alternativa por su debut homónimo, Residente.

A lo largo de su carrera ha colaborado con muchos grandes artistas del panorama internacional, independientemente de su género musical, con su forma única y única de entender la música como estandarte, sin olvidar su tierra y su raíz, ser siempre fiel a uno mismo. 

 El camino a la fama de Residente 

Este artista polifacético: músico, rapero Residente, compositor y activista social, estudió arte durante 8 años e incluso dirigió algunos de sus propios videos musicales. 

Nunca pierde la oportunidad de demostrar a través de su música, sus videos o sus letras que le importa tanto cualquier tema político o social que lo afecte en su tierra o en el mundo. 

Durante su importante recorrido, su música ha sido influenciada en múltiples ocasiones, comenzando por los cimientos del rap más clásico, pasando por el tamiz norteamericano (durante su trabajo con Calle 13), hasta llegar a su sonido actual, más bañado en agua del continente africano, donde viaja mucho, y de allí trae a algunos de los músicos que le han acompañado en su vida y definen el sonido actual de sus bandas, como el marroquí Brahim. 

 A partir de su ADN y de los resultados de sus viajes por el mundo, emprendió un viaje alrededor del mundo en busca de sus raíces, desde Rusia hasta Ghana, pasando por Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, España. , Reino Unido, Estados Unidos y Puerto Rico. De esta aventura surgió la idea de crear un proyecto que derivó en un documental, un libro y un disco donde conviven la world music y el rap alternativo, en canciones llenas de trampas líricas de contenido social y político, como 'We are perverts'. , 'desajuste' o 'guerra'. 

 Los colegas de Residente, como los entonces artistas urbanos Bad Bunny, Karol G o Anuel AA, fueron parte de decenas de artistas que respondieron a la pieza con emojis, simples palabras o frases de apoyo al artista mientras celebraban el 23 de febrero su 42 cumpleaños. 

 La pieza llega más de un año después de que Pérez estrenara en Netflix su documental Residente, en el que también muestra parte de él más allá de ser artista. Fue en esa producción que se encontró hablando del tipo impulsivo y con déficit de atención que siempre había tenido, que a veces se apoderaba de él, como admite que sucedió cuando inició su carrera en solitario. 

Más noticias de Residente:

LOS MOTIVOS POR EL QUE RESIDENTE ATACÓ A J BALVIN EN LA CANCIÓN BIZARRAP SESSION


Más noticias