Farándula internacional

Daddy Yankee crítica a Residente por la tiradera a J Balvin

Estos son los detalles de la crítica sutíl que hace Daddy Yankee a Residente

Por Aly Mora

Estos son los detalles de la crítica sutíl que hace Daddy Yankee a Residente
Estos son los detalles de la crítica sutíl que hace Daddy Yankee a Residente
Síguenos enSíguenos en Google News

La nueva canción de Residente con Bizarrap, con letra dedicada a J. Balvin otro intérprete del género urbano, generó una fuerte disputa entre ambos artistas y entre los fans de cada uno de los intérpretes, recientemente el cantante Daddy Yankee responde ante “La tiradera” de ambos artistas, a continuación, en ella+e te contamos todos los detalles. 

Más noticias de J Balvin:

EL DÍA QUE J BALVIN ATACÓ CON DECLARACIONES MACHISTAS A RIHANNA

Esto fue lo que dijo Daddy Yankee ante la polémica “Tiradera” 

Según Daddy Yankee, las burlas comenzaron en la fiesta de Spotify, aquella en la que se tomó una foto con el colombiano J Balvin y Daddy Yankee. Agregó que, a partir de ese momento, sus oponentes comenzarían a comentar en privado el momento y a molestarse, pero después comenzaron a hacer pública su rivalidad. 

Recientemente el cantante Daddy Yankee lanzó un tema musical en el que sin decirlo explícitamente él se coloca como el mejor cantante del género, defiende sus raíces y se dice campeón, aquí un poco de la letra. 

“Salí de donde no hay casi na' (Weh)La calle, la cuna, el criminal (Woh), Y me convertí en la máquina, Campeón, campeón, campeón soy, Juré que nadie me iba a parar (Weh), Invicto seguimos hasta el final (Woh), Ya 'toy hecho, me puedo retirar, Campeón, campeón, campeón soy, Campeón, campeón, campeón,Campeón, campeón, campeón soy, Campeón, campeón, campeón,Campeón, campeón, campeón (Fuimo')”  dice la nueva canción de Daddy Yenkee.

Así comenzó la tiradera entre Residente y J. Balvin 

Todo comenzó cuando hicieron pública la canción de 8 minutos de Residente, no escatima en insultos y descalificaciones, en frases que aseguran que el talento de los puertorriqueños sale de la calle, a diferencia de los colombianos. 

“Tú y yo no somos iguales, yo no creo en las estrellas de las plataformas digitales, ni en tus billboards de cremita de pastel; ni en tus historias de Instagram de Dolce & Gabanna y Cartier”, dijó el cantante sobre J. Balvin, que tiene 51,8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. 

“Pa’ dos minutos de canción tienen 20 escritores, hasta los manejadores son compositores. Quinientos dólares por un boleto, señores; por brincar como un p&%$*jo vestido de colores. El autotune y el playback activado, estos bobos cantan hasta con el micrófono apagao”, continúa la canción de Residente

El conflicto entre los dos artistas comenzó cuando J. Balvin llamó a boicotear los Latin Grammys que honrarían a Rubén Blades, a lo que René respondió que sería incorrecto pedirle a la comunidad latina que no asistiera a la ceremonia porque un homenaje a uno de sus ellos era suyo, producto de todo lo conquistado. 

En esa misma respuesta, René Pérez Joglar, verdadero nombre de Residente, le dijo a J.Balvin que su música “es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin”. 

A pesar de que, según Residente, los dos artistas llegaron a un acuerdo para no causar más polémica, el colombiano se apresuró a lanzar una línea de productos y ropa con diseños de perritos calientes, sacrificando la discordia para generar ganancias. 

 Las cosas parecieron detenerse ahí, sin embargo, hace unas semanas, el excantante de Calle 13 se comprometió a amenazar con demandar a su disquera si J.Balvin, lanzaba una canción en la que lo mencionara en “unas líneas”. Residente le pidió a la gente que decidiera si lanzar la canción. 

Agregó que repetidamente le había pedido en privado a J. Balvin que se detuviera y dejara de publicar contra él en las redes sociales. En algún momento de su conversación, el colombiano y él habrían acordado dejar el tema de lado, pero fue el reggae quien rompió su promesa y sacó mercadería que sugería su "tiradera" que finalmente enfureció al cantante de Calle 13. 

Más noticias de J Balvin:

LOS MOTIVOS POR EL QUE RESIDENTE ATACÓ A J BALVIN EN LA CANCIÓN BIZARRAP SESSION


Más noticias