Farándula internacional

¿Cuántos premios Billboard ha ganado Daddy Yankee?

Estos son los premios Billboard que ha ganado Daddy Yankee

Por Aly Mora

Estos son los premios Billboard que ha ganado Daddy Yankee
Estos son los premios Billboard que ha ganado Daddy Yankee
Síguenos enSíguenos en Google News

El rapero y cantante puertorriqueño Daddy Yankee tiene muchos premios en su carrera Artística, pues se ha distinguido por su talento y ritmo musical, a continuación, en ella+e te contamos todos los detalles de los premios Billboard que se ha ganado Daddy Yankee.

Más noticias de Daddy Yankee:

DADDY YANKEE ESTOS SON SUS HIJOS Y ESTO ES LO QUE HACEN

¿Cuántos premios se ha ganado Daddy Yankee? 

 Daddy Yankee, ganó 151 premios de 464 nominaciones. Ha sido nominado a 78 Premios Billboard de la Música Latina, 28 Premios Grammy Latinos, 22 Premios de la Música Latinoamericana, 15 Premios Billboard de la Música, 9 Premios de la Música Americana y 4 Premios Grammy. Ha ganado 29 Premios Billboard de la Música Latina, ocho Premios Billboard de la Música, la mayor cantidad de cualquier artista latino, seis Premios Grammy Latinos, cuatro Premios de la Música Latinoamericana y tres Premios de la Música Estadounidense.  

Premios y nominaciones Billboard ha tenido Daddy Yankee 

Daddy Yankee usa anteojos de sol y sostiene un micrófono para sus presentaciónes

Daddy Yankee en la alfombra roja de la 16ª edición de los Premios Billboard de l,a Música Latina en 2009. 

Premios de la música americana 

3  

Premios Billboard de Música 

Premios Billboard de la Música Latina 

29 

premios Grammy 

Premios de la música latinoamericana 

Premios Grammy Latinos 

 

Los álbumes por los que Daddy Yanke ha tenido más nominaciones 

Lanzó su tercer álbum de estudio, Barrio Fino, en 2004, por el cual ganó un Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Urbana. El sencillo principal "Gasolina" se convirtió en la primera canción de reggae en ser nominada a un Grammy Latino Grabación del Año.  Tras el éxito de Barrio Fino, Daddy Yankee lanzó los álbumes de estudio El Cartel: The Big Boss (2007), Mundial (2010) y Prestige (2012), y el álbum en vivo Barrio Fino en Directo (2005). . , en la partitura Talento de Barrio (2008) y el mixtape King Daddy (2013). Todos fueron nominados a un Grammy Latino por Mejor Álbum de Música Urbana, pero ninguno ganó. El Cartel: The Big Boss es el único nominado al Grammy. Siete sencillos de estos álbumes fueron nominados a un Grammy Latino a la Mejor Canción Urbana, pero ninguno fue premiado. 

  Su cameo en "Despacito" (2017) de Luis Fonsi le valió cuatro Latin Grammy, incluyendo Grabación del Año y Canción del Año, y tres nominaciones a los Grammy, incluyendo Grabación del Año y Canción del Año. El sencillo también ganó cinco Billboard Music Awards (incluyendo Hot 100 Songs) y dos American Music Awards, además de ingresar a la edición 2019 de Guinness World Records. En 2020, "Depacito" ganó el premio Billboard a la Canción Latina de la Década. Entre 2015 y 2020, otros seis sencillos fueron nominados a los Latin Grammy, con "Dura" (2018) llevándose a casa su primer y único ganador de Mejor Canción Urbana. También ganó los Billboard Music Awards a la Mejor Canción Latina por "Con Calma" (2019)

¿Cómo inició su carrera Daddy Yankee? 

Daddy Yankee, cuyo verdadero nombre es Ramón Luis Ayala Rodríguez. Nació en San Juan, Puerto Rico. Creció en un ambiente lleno de músicos. Su padre, un percusionista de salsa que tocaba bongos, y la familia de varios músicos de su madre, se sintieron atraídos por la improvisación desde una edad temprana. De adolescente escuchaba hip-hop en español, su ídolo era Vico C, y su pasión era el mensaje consciente de sus letras. Rima e improvisa con sus amigos del barrio. En 1992, Daddy Yankee fue invitado a trabajar en el primer álbum de estudio de DJ Playero

 A los 18 años, Daddy Yankee produjo su primer proyecto oficial llamado No Mercy (1995) con el apoyo de DJ Playero, quien se convirtió en uno de sus mejores amigos y uno de los impulsores de su carrera. A principios del nuevo milenio, los Daddy Yankees se arriesgaron a convertirse en productores. Afiche: Intocables (1997) y Afiche dos: Gingris (2001). Sus letras se inspiraron en el ambiente conflictivo de su comunidad, Río Piedras, un antiguo municipio de la capital, San Juan de Puerto Rico. En serio, nunca fue un joven trabajador que quisiera dedicarse al béisbol antes de querer ser cantante. En su tiempo libre rompe bailes. 

Con la ayuda de DJ Playero, aprendió a mezclar ritmos de reggae y hip-hop en el estudio. DJ Playero sabía que papá tenía talento para el rap, y las grabaciones caseras eran populares entre la juventud de la isla. El tema de la actuación de la joven debutante es Persígueme, no te dé detrás.  

En ese momento se casó con Mireddys González, y de esta unión nació su primer hijo. Su vecino tenía problemas, le dispararon en el fémur y estuvo un año recuperándose. Como resultado, ya no puede considerar convertirse en un jugador de béisbol. Conoció al productor Nico Canadá, quien avanzó con éxito en su carrera. A partir de este momento fichó a Daddy Yankee

  Más noticias de Daddy Yankee:

DADDY YANKEE CRÍTICA A RESIDENTE POR LA TIRADERA A J BALVIN


Más noticias