Farándula internacional

Cuánto cobraba Camilo Sesto por sus shows

El cantante español era considerado uno de los más caros de su época.

Por Melisa Santander

El cantante español era considerado uno de los más caros de su época.
El cantante español era considerado uno de los más caros de su época.
Síguenos enSíguenos en Google News

Camilo Sesto es conocido como uno de los cantautores más románticos de la década de los 70 y 80. Sus canciones hacían suspirar a miles de fanáticos que acudían en masa a sus conciertos y llegó a vender 100 millones de discos en todo el mundo, además de registrar alrededor de 600 temas propios que siguen siendo inspiración para muchos. Todo esto nos lleva a preguntarnos ¿cuánto cobraba el artista español por sus shows?

Una vida entregada a la música y el éxito le dejaron al cantante una fortuna que se oscila en los 500 millones de pesos mexicanos, de acuerdo a medios como TVyNovelas. Todo esto,proveniente también de regalías por sus exitosos temas musicales y permisos digitales de reproducción. Antes de morir en 2019, el músico de origen español tenía una casa en Torrelodones, Madrid, una casa en Las Rozas y otra en Marbella; además de una parcela de dos mil 200 metros cuadrados.

Ver más de Camilo Sesto: Aparece el hijo perdido de Camilo Sesto

En videoclips de la época que están en los archivos de canales de YouTube, por ejemplo, están las pruebas de cómo eran los espectáculos en vivo que hacía Camilo Sesto. Y quienes alguna vez tuvieron la oportunidad de ir aseguran que valía cada minuto y centavo invertido, pues lo pagaba con una poderosa voz y una imponente puesta en escena. De su época, el astro fue uno de los cantantes más caros, pues cobraba entre 3 y 4 millones de dólares por cada concierto.

Los inicios de Camilo Sesto fueron muy distintos al artista que terminó siendo, ya que comenzó en la década de 1960 como cantante de rock, inspirado por las bandas europeas, especialmente Los Beatles. Según los registros biográficos en distintos medios especializados, el español ofreció más de 6.000 conciertos entre 1970 y 1987, lo cual da una idea de la fortuna que hizo rápida y fructiferamente. En Puerto Rico llegó a tener un día en su honor: el 21 de febrero.

Ver más de los famosos: De cuánto es la herencia que dejó José José

Temas


Más noticias