Farándula internacional

Bruce Willis se retira a los 67 por su enfermedad

Descrubre cuál es la terrible enfermedad que padece Bruce Willis

Por Aly Mora

Descrubre cuál es la terrible enfermedad que padece Bruce Willis
Descrubre cuál es la terrible enfermedad que padece Bruce Willis
Síguenos enSíguenos en Google News

Bruce Willis se retiró, dejó el cine luego de que los médicos le diagnosticaran una terrible enfermedad, a continuación, en ella+e tenemos todos los detalles de la enfermedad que amenaza la carrera de Bruce Willis.

Más noticias de Brintey Spears:

¿POR QUÉ ABANDONÓ BRITNEY SPEARS SUS REDES SOCIALES?

Esta es la terrible enfermedad que padece Bruce Willis 

A los 67 años el actor Bruce Willis ha perdido la capacidad de expresión a casusa de una terrible diagnosticada como “Afasia”, enfermedad que también afecta su comprensión lectora. 

Su familia dio la noticia en un mensaje en las redes sociales. "A los increíbles fanáticos de Bruce, como familia, nos gustaría compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando varios problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia que está afectando sus habilidades cognitivas", se lee en el comunicado. "Como resultado, Bruce dejó una carrera que significó mucho para él"

¿Qué es la afasia? 

Según la Asociación Estadounidense del Habla, Lenguaje y Audición, la afasia es un trastorno que causa problemas con habilidades como hablar, comprender, leer y escribir. 

¿Cuáles son las causas de la afasia? 

La enfermedad puede ser causada por un accidente cerebrovascular cuando se rompe un vaso sanguíneo en el cerebro. Otra posible causa es una lesión en la parte del cerebro responsable del lenguaje. 

 Si es el hemisferio izquierdo del órgano, el impacto afecta a la mitad diestra y zurda, en cambio, si el daño es en el hemisferio derecho, la dificultad se extiende. 

¿Cuáles son los síntomas? 

Según los expertos, la gravedad de los problemas causados por la afasia depende de la ubicación del daño cerebral. Los síntomas incluyen dificultad para comprender un lenguaje extenso, encontrar palabras para expresar ideas o usar palabras sueltas. 

Los pacientes también pueden intercambiar sonidos o palabras, ponerlos en el orden incorrecto, omitir palabras cortas, conectar palabras que faltan o inventar nuevas palabras al comunicarse. 

¿Cuáles son los tipos de afasia? 

Existen diferentes tipos de afasia dependiendo del problema que se presentó antes del diagnóstico. La Sociedad Nacional de Afasia explica cómo las formas más comunes de afasia son diferentes, dividiéndolas en seis categorías. 

Así inició su carrera Bruce Willis 

La carrera de Bruce Willis alcanzó su punto máximo en 1987 cuando interpretó a John McClane en la icónica "Jungla de cristal". 

 Fue esta película la que lo llevó a la pantalla chica como comediante, comenzando en 1985 con "Luz de luna". Desde entonces, no ha dejado de trabajar. Excesivo, incluso. Solo en este 2022 tiene 11 películas listas para estrenar. 

Para la historia dejó películas inolvidables, la mayoría de ellas en la década de 1990, cuando se convirtió en actor de moda. Tanto es así sus películas han recaudado más de 5.000 millones de dólares en todo el mundo. Además, su nombre está asociado con cineastas icónicos como Quentin Tarantino en 1994 y su "Pulp Fiction"; Terry Gilliam, con él en 1995 hizo "12 Monkeys"; "Bonfire of the Vanity", de Brian de Palma, 1990; Luc Besson y "El quinto elemento", 1997; "El sexto sentido", con la que colaboró en 1997 Shot con M. Night Shyamalan o Steven Soderbergh, que lo llamó "Ocean Twelve" y la favorita de chicos y grandes “Mi encuentro conmigo” 

 Y, por supuesto, los "blockbusters", esas cintas que lo convirtieron en un rostro muy popular, recibieron un impulso porque no perdió su estatura durante casi tres años. Hasta que la enfermedad acabó con su cinematografía. 

Aparte de "Jngla de cristal" y sus apariciones en "Friends", el público siempre ha estado acompañado por sus títulos menos prestigiosos, pero igualmente exitosos como "Lágrimas del sol", "El caso Slavin", "Seduciendo al extraño". "suplente", "varios policías", "mercenarios". 

Sin duda alguna todos lamentaremos no poder seguir viendo a Bruce Willis en acción. 

Más noticias de Dua Lipa:

DUA LIPA, ¿ACUSADA DE PLAGIO Y PLAYBACK? LOS DETALLES

 


Más noticias