Farándula internacional

Ana María Polo: el covid-19 ha opacado al cáncer

La Dra. Polo asegura que las personas con cáncer también necesita ayuda y de manera urgente.

Por Estefanía Garcés

La Dra. Polo asegura que las personas con cáncer también necesita ayuda y de manera urgente.
La Dra. Polo asegura que las personas con cáncer también necesita ayuda y de manera urgente.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ana María Polo denunció por medio de la cadena de noticias EFE, que a causa del COVID-19 la atención médica para los enfermos de cáncer ha sido descuidada y exige ayuda inmediata para quienes padecen de esta enfermedad. 

La Dra. Polo, quien es presentadora de 'Caso Cerrado', uno de los programas más exitosos de la televisión de habla hispana, habló sobre las deficiencias que vive el sistema de salud y cómo parte de la comunidad latina 'Unidos contra el Cáncer (Stand Up to Cáncer) se vio en la necesidad de hacer pública la noticia. 

Sé que esto es muy importante porque se trata de una enfermedad muy contagiosa, pero que el cáncer no se ha detenido por esto'  aseguró Polo en sus declaraciones.

Además, la cubana, quien también enfrentó a esta enfermedad hace 17 años cuando fue diagnostica con cáncer de mama, confirmó que aunque han sido muchos los aspectos en salud que se han visto afectados por el coronavirus, el problema es aún más grave con quienes padecen de cáncer. 

Según ella, se han detenido las biopsias de ‘tejidos potencialmente cancerígenos’, paso necesario para confirmar y descartar la enfermedad, porque los laboratorios están copados y enfocados a detectar casos de COVID19. Así lo confirmó también la conductora por medio de un post en sus redes sociales. 

Ahora la presentadora de Caso Cerrado espera que pronto sean escuchadas sus peticiones, pues pese a que el cáncer no tiene nada que ver con el virus, quienes lo padecen son parte del grupo con el riesgo más alto de contraer coronavirus, por la baja de defensas que provocan las quimioterapias y la radiación. 


Más noticias