Farándula mexicana

Thalía fue diagnosticada con Disgeusia ¿Qué es y por qué da?

La cantante compartió que había sido diagnosticada con un extraño padecimiento

Por Daniela Zárate

La cantante compartió que había sido diagnosticada con un extraño padecimiento
La cantante compartió que había sido diagnosticada con un extraño padecimiento
Síguenos enSíguenos en Google News

El día de ayer, la cantante Thalía usó sus redes sociales para hablar de un padecimiento que la viene afectando desde hace un par de semanas atrás, se trata de la disgeusia, y es que en redes sociales reveló que está 'traumada', esto tras haber sido diagnosticada con este padecimiento del cual contó en qué consiste:

"Estoy traumada. Me acaban de confirmar que tengo disgeusia. ¿Qué? Es una alteración del gusto, con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo. Cuando como, todo me sabe, pero después de que dejo de comer, tengo este sabor constante en la boca, 24/7" dijo Thalia quien incluso reveló que inició con este malestar a finales del año pasado: "Esto me empezó a finales del año pasado", reveló. "No les había dicho nada, porque pensé que se iba a terminar, pero no. Sigue igual, dicen que pueden ser meses o tal vez años" puntualizó Thalía, pero ¿qué es este padecimiento y por qué da?

Tal y como lo reveló la cantante y esposa de Tommy Mottola, este padecimiento es una alteración del gusto, ya que modifica algunos sabores a sal o metal, y según reportan algunos portales web, puede estar acompañado del síndrome de la boca ardiente, que es una sensación de dolor y ardor en la boca.

¿Por qué da la disgeusia el padecimiento que tiene Thalía?

Asimismo, la cantante confesó que empezó a sentir este mal desde el covid, pero también, según expertos este padecimiento puede originarse por:

  • Medicamentos: Algunos medicamentos pueden originar esta sensación y alteración del gusto, pero con el tiempo desaparece tras ir dejando los mismos.
  • Infecciones de las vías respiratorias
  • Mala higiene bucal y problemas dentales
  • Exposición a productos químicos como insecticidas
  • Cirugía en el oído, nariz o garganta
  • Extracción del tercer molar
  • Diabetes
  • Mala alimentación
  • Consumo de tabaco

En cuanto al tratamiento de este padecimiento que provoca un sabor salado, rancio o metálico, un otorrinolaringólogo puede hacer el diagnostico de la enfermedad, para poder dar un tratamiento certero contra la enfermedad con algún fármaco.

Por su parte, Thalía reveló que ella también ha toado sus medidas contra este padecimiento y esto es lo que le ha ayudado.

"Tomar agua con limón, tomar cosas como con vinagre, es comer cosas con mucha sal, pero es raro, porque el olfato está perfecto, puedo oler todo" dijo la mejor amiga de Lili Estefan.


Más noticias