Farándula mexicana

Las razones por las que Danna Paola podría pagar una millonaria multa por interpretar el Himno Nacional Mexicano

Se dice que la 'Princesa del pop latino' podría ser multada por su interpretación del Himno Nacional Mexicano

Por Aly Mora

Se dice que la 'Princesa del pop latino' podría ser multada por su interpretación del Himno Nacional Mexicano
Se dice que la 'Princesa del pop latino' podría ser multada por su interpretación del Himno Nacional Mexicano
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace una semana que Danna Paola interpretó el Himno Nacional Mexicano, una interpretación que sin duda dejó boquiabiertos a propios y extraños, sobre todo porque la voz de la cantante fue catalogada como una de las más imponentes entre los artistas mexicanos, aunado a su presencia sobre el escenario y el haberlo interpretado sin ningún error.

Pero el hecho de no haberse equivocado como generalmente le ha sucedido a muchos de los artistas que han tenido el privilegio de interpretarlo, ya era toda una victoria para la cantante, sobre todo porque en caso de que esto suceda, podría ser sinónimo de una jugosa multa a pagar, lo que afortunadamente no sucedió.

Pero ahora, surgen las versiones de que es posible que la cantante sí sea multada, y aunque no sería por equivocarse durante la letra del Himno, sí sería por unas notas finales que decidió alargar y que podrían ser significado de una sanción que incluso viene estipulada:

Dentro del marco legal, cualquier alteración o adaptación del Himno Nacional, ya sea en letra o música, está estrictamente prohibida. La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales de México establece en su Título Cuarto, Capítulo Primero, que quien infrinja esta ley será sancionado conforme a lo que determinen las leyes federales, estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias.

El artículo 56 Quintus de la ley en cuestión establece sanciones para quienes infrinjan esta norma. Las sanciones varían dependiendo de la naturaleza y gravedad del acto, y pueden incluir desde amonestaciones hasta multas. En la práctica, las sanciones serían determinadas por las autoridades competentes basándose en el contexto y la gravedad del acto cometido.

Y es que aunque ninguna autoridad oficial le ha marcado el error a la novia de Alex Hoyer, en redes este tema ha sido muy sonado, y hasta hay quienes aseguran, de ser multada pagaría una muy fuerte cantidad, o incluso hasta podría terminar con un arresto.

Lo que pagaría Danna Paola

Por su parte, la cantante podría pagar una multa bastante elevada por 'no respetar el Himno Nacional Mexicano, se dice que la sanción monetaria podría ir desde 10 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, es decir UMA, o hasta un arresto de 36 horas, y de acuerdo con la UMA de este año, la cual está valorada en $103.74 pesos mexicanos, la sanción a Danna podría ser de hasta 1 millón 37 mil 400 pesos mexicanos.

De acuerdo a lo relatado por el músico Iván Cano Capetillo, "el Himno debe ser interpretado en un tono que resalte el primer tiempo del compás", lo que no fue seguido por la cantante según lo replicado por el portal 'Infobae'.


Más noticias