Farándula mexicana

La trágica muerte de Chuy Montana, cantante de corridos tumbados

Por Daniela Zárate

La trágica muerte de Chuy Montana, cantante de corridos tumbados

El vocalista de la agrupación tuvo un fatídico final a los 19 años de edad

Síguenos enSíguenos en Google News

Este jueves el mundo del espectáculo nuevamente se tiñó de luto para despedir al cantante de corridos tumbados, se trata de Chuy Montana, quien además pertenecía al sello discográfico de Jesús Ortíz Paz, vocalista del grupo Fuerza Regida, quien habría perdido la vida a manos de la delincuencia. Fue a través de la disquera del grupo que se dio a conocer la noticia de su deceso, sobre el cual hay más dudas que respuestas, sobre todo porque hay mucha información en torno a su muerte.

En algunos reportes se dice que el cantante fue privado de su libertad y fue casi al final de este 7 de febrero, cuando trascendió que el cantante había perdido la vida en un intento por escapar de sus captores, slatando del vehículo en movimiento, provocando que las personas que lo llevaban usaran armas de fuego para terminar con su vida.

El cuerpo del cantante fue encontrado sobre la carretera libre Playas de Rosarito-Tijuana, en donde además fue encontrada una camioneta que se dice, podría estar relacionada con su deceso; aunque hay otra versión recopilada por el portal Milenio y citada por Univisión, que dice, el cantante habría sido arrojado de la camioneta por sus mismos captores.

¿Quién era Chuy Montana?

El cantante habría perdido la vida se dice a los 19 años, y a tan sólo unis días de cumplir 20, esto ya que según el portal SDP noticias, fue el mismo cantante quien compartió esta información en redes sociales; Chuy Montana se hizo muy popular en los corridos tumbados, género que ha ido ganando peso en los últimos años con exponentes como Peso Pluma o Natanael Cano.

Su sueño en la música dio inicio en las calles de Tijuana, donde los cruceros eran el escenario perfecto para interpretar sus letras de rap, hasta que uno de sus videos se hizo viral y llegó así a Jesús Ortíz Paz, vocalista de Fuerza Regida quien lo incluyó en su disquera; asimismo, Chuy logró grabar varios temas que tienen miles de reproducciones en redes como por ejemplo:

  • ‘Porte de Scarface’
  • 'Italia’
  • ‘Ramos Buchones’
  • ‘Polvos de Chanel’
  • ‘Empresas SM’

Más noticias