Farándula mexicana

La extraña enfermedad que tuvo el hijo de Verónica Alejandra, ex conductora de Venga la Alegría

La ex conductora de TV Azteca perdió a su hijo tras una larga batalla contra un terrible diagnóstico

Por Aly Mora

La ex conductora de TV Azteca perdió a su hijo tras una larga batalla contra un terrible diagnóstico
La ex conductora de TV Azteca perdió a su hijo tras una larga batalla contra un terrible diagnóstico
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las conductoras más queridas que han pasado por las filas del matutino 'Venga la alegría', ha sido sin duda Verónica Alejandra, y aunque su paso fue un tanto fugaz dentro de la emisión debido a la salud de su primer hijo, la conductora se ganó el corazón de muchos, sobre todo al ser parte de una de las etapas más exitosas del programa.

Fue precisamente tras el nacimiento de su primer hijo que vero terminó por alejarse de los reflectores, y es que el diagnóstico de 'Pollito' a quien cariñosamente llamaban así y en redes tiene miles de seguidores, no fue nada fácil, alejándola por completo de la TV para iniciar una nueva vida en Estados Unidos buscando a los mejores especialistas que pudieran ayudarles en este camino que apenas comenzaba con su primer hijo, a quien no le daba más de seis meses de vida, pero con el apoyo y amor de sus padres, pudo ir contra todo pronostico médico.

De acuerdo al diagnóstico que los médicos le dieron a Juan José Lecanda, nombre del primer hijo de Vero Ale como es cariñosamente llamada la conductora, así como de Juan José, su esposo, fue una atrofia muscular espinal proximal, y según la conductora, esta enfermedad genética tan sólo registra alrededor de 60 casos, además de tener el síndrome de Roifman, el cual lo hacía lucir como un bebé.

Esta enfermedad fue parte de la lucha de 'Pollito' durante sus ocho años de vida, una lucha que enfrentó con valentía junto a sus papás y su hermano que años más tarde llegaría, incluso en redes sociales la ex conductora de TV Azteca compartió durante todos estos años los avances de su bebé que siempre fue una inspiración para muchos.

El último adiós a 'Pollito'

A través de redes sociales, este fin de semana Vero compartió la triste noticia del lamentable fallecimiento de su hijo, quien habría fallecido tras ocho años de lucha, todo esto llegó en medio de mucho silencio en redes sociales donde normalmente acostumbraban compartir algunos detalles del crecimiento y avance de Pollito, lo que no sucedía desde hace meses, por lo que muchos fans comenzaban a cuestionar si todo estaba bien.

Hasta que finalmente este lunes 2 de octubre, Vero usó sus redes sociales, así como las del resto de los integrantes de su familia, para anunciar la triste noticia con un mensaje muy conmovedor y sobre todo de agradecimiento para quienes siempre estuvieron pendientes de su hijo.

"A todos los seguidores y amigos de Pollis, queremos compartirles con tristeza que nuestro angelito fue llamado por Dios el jueves 28 de septiembre; sentimos un vacío que solo el tiempo nos ayudará a entender y aceptar. Pollis cumplió su misión, ahora le toca descansar y gozar de la felicidad eterna, está corriendo en la guardería del cielo, jugando con todos sus amiguitos y desde allá arriba cuidará de todos los que acá en tierra rezaron y estuvieron pendientes de él" escribieron en el comunicado que acompañaban con algunas fotos del pequeño, que bien relatan, se convirtió en vocero de un mensaje mu especial:

"Vino a este mundo a dejar un mensaje muy claro, a que su legado fuera escuchado y a que todos los seres humanos entendamos de alguna manera lo afortunados que somos por poder respirar, vivir y gozar de la vida. Pollis, desde que llegó a este mundo, no dejo de luchar un solo segundo por poder vivir, por poder respirar" escribieron en las redes sociales, donde además anunciaron que se llevarán a cabo unas misas en su honor.

"Gracias a todos ustedes por sus rezos, oraciones y atenciones, gracias a cada persona que siempre estuvo pendiente de Pollis y de nosotros, gracias a todos los que ofrecieron misas y rezaban por él. Gracias a todas esas personas que sin conocerlo no nos dejaron solos un segundo. Pollis se fue pero su legado se queda.

En estos días celebraremos una misa especial y les avisaremos para celebrar juntosLos amamos con todo nuestro corazón y aquí seguiremos juntos por siempre. Gracias familia" escribieron en las redes sociales de la familia.

Vía Instagram Vero Ale

En dicha publicación, muchos fueron los comentarios de condolencias, principalmente de los amigos más cercanos a la familia donde resaltan Gaby Crassus, Tania Rincón, Mauricio Mancera, Sergio Sepúlveda, entre otros.


Más noticias