Farándula mexicana

El pasado oscuro de don Vicente Fernández y el narcotráfico, estos son los polémicos detalles

En el libro ‘El último rey’ se asegura que la familia de Vicente Fernandez habría tenido nexos con el narcotráfico

Por Estefanía Garces

Vicente Fernández y su familia, Imagen tomada de Milenio
Vicente Fernández y su familia, Imagen tomada de Milenio
Síguenos enSíguenos en Google News

Vicente Fernández fue uno de los cantantes mexicanos más queridos y reconocidos a nivel internacional, sus canciones lo llevaron a ser uno de los mariachis más importantes de toda Latinoamérica y, en 2021, tanto sus fanáticos como su familia estuvieron unidos pidiendo por su recuperación. Desafortunadamente falleció el 12 de diciembre del 2021 durante sus últimos días El charro de Huentitán estuvo envuelto en una gran polémica que también incluiría a su familia.

Durante este mismo año se estrenó un libro biográfico no autorizado escrito por Olga Wornat llamado El último rey y allí se indica que presuntamente la familia de Don Chente tuvo nexos con el narcotráfico, más específicamente con El Cartel de Sinaloa esto durante el mandato de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

La escritora decidió darle una entrevista al medio Chisme no like y allí aseguró que fue muy complicado involucrarse en la historia de Don Chente, ya que se dio cuenta que la familia estaba metida en cosas muy obscuras y aseguró: "En medio de eso yo sentí como si me estuviera metiendo curiosamente y haciendo el paralelo con la serie 'Dinastía' o 'Dallas' paradójicamente porque cuando Vicente construye el rancho 'Tres Potrillos' es inspira en 'Dallas', que era una historia de malvados, de perversos, de psicópatas"

Según la escritora, "Vicente Fernández era un hombre de bajos recursos y que luchó por posicionarse como un ídolo de la música" dijo además que Vicente tuvo una relación muy complicada con su hijo Alejandro Fernández quien también tuvo una vida muy difícil, llena de tropiezos. Pero lo que realmente llama la atención es el supuesto vínculo que Gerardo Fernández, el segundo hijo de Vicente, tuvo con el narcotráfico, la escritora lo catalogó como 'un hombre peligroso' quien incluso fue capaz de robarle dinero a su papá y al mismo Juan Gabriel.

"Gerardo es el hijo de en medio, es ambicioso, tiene relaciones turbias, fue capaz de robar a su padre, a su hermano, porque le manejaba el dinero de los palenques. Relaciones obscuras, relaciones con personajes, no te digo tener los testimonios, pero si las fuentes de relaciones de Gerardo con Nacho Coronel, por ejemplo" aseguró Olga haciendo referencia a Ignacio Coronel uno de los lugartenientes del Cartel De Sinaloa.

¿Cómo se llaman los hijos de Vicente Fernández?

  • Vicente Fernández jr 
  • Alejandro Fernández 
  • Gerardo Fernández 
  • Alejandra Fernández

Más noticias