Farándula mexicana

Angélica Vale confesó el daño que le hizo su personaje en Soñadoras

Por Aly Mora

02/09/2023, 01:00 AM

Angélica Vale confesó el daño que le hizo su personaje en Soñadoras
Síguenos en Google News

La actriz habló de lo difícil que fue enfrentarse a las críticas por los estereotipos de belleza durante la grabación de ‘Soñadoras'

Desde hace un par de años, los estereotipos de belleza han ido quedando poco a poco en el pasado, y mucho ha tenido que ver con las famosas que se han atrevido a sacar a la luz sus experiencias en torno a este tema. Recientemente lo hizo Anahí, quien habló de lo complicado que fue lidiar con comentarios relacionados a su peso, lo que desencadenó en desórdenes alimenticios que casi la llevan a la muerte.

Asimismo, ahora se suma otra actriz muy querida como lo es Angélica Vale, quien habló de su experiencia durante la telenovela ‘Soñadoras’, donde compartió créditos con Aracely Arámbula, Laisha Wilkins y Michelle Vieth, donde fue blanco de críticas por su peso, ya que asegura, el tener más curvas que sus compañeras, hacía que recibiera ataques por no ser ‘delgada como ellas’ ante los ojos de quienes la señalaban.

La actriz compartió en entrevista con ‘De primera mano’ de Imagen Televisión, que en ese momento fue tan complicado el ser bombardeada con estas críticas a pesar de ser delgada, ya que ella comenzó a creerse lo que decían de su físico, afectándole notoriamente.

"Me hizo mucho daño el personaje de Soñadoras que era bulímica y se la pasaba diciendo 'soy gorda, soy gorda', y la gente se quedó con esa idea de que yo era gorda, pero si me ves en soñadoras yo era un palo entonces me empezaron a decir que yo era gorda” recordó Angélica Vale en entrevista para el programa de Imagen Televisión.

Angélica Vale recuerda su paso por ‘La fea más bella’

Contrario a lo que su actuación en ‘Soñadoras’ le hizo sentir, Angélica Vale relató que el protagonizar 'La fea más bella' en Televisa, novela que fue de las más exitosas para dicha televisora, significó mucho para ella, sobre todo porque se sintió muy identificada con el personaje, el cual no era la típica que cumplía con los estereotipos de belleza "de ojos azules, bonita ni super delgada".

Asimismo, la actriz también destaca que estos años han servido para que ella se de cuenta que aún sobre los estereotipos, ha sido su talento la que la ha llevado a triunfar, aunado al apoyo del público que ha sido fundamental para que ella misma pueda ganar más confianza en sí misma.

Mas noticias