Por Daniela Zárate
Shakira ha tenido problemas con las leyes españolas en seis ocasiones, y es que la cantante colombiana se ha visto envuelta en conflictos relacionados al fisco español por supuesto fraude con millonarias cantidades, y una de ellas superaba los $14 millones de euros, es decir, cerca de $15 millones de dólares.
Por su parte, Shakira Isabel Merabak Ripoll se declaró culpable hace apenas un par de meses, aceptando así una pena de tres años en prisión, una decisión que no fue nada fácil de tomar, pero con la inteligencia que le caracteriza y por ponerle punto final a una situación que venía con meses de desgaste, la cantante tuvo la opción de pagar una multa que la absolviera de pisar la cárcel.
Parte de los supuestos delitos que la ley le adjudicaba por evasión de impuestos ante Hacienda española, ocurrieron entre los años del 2012 y el 2014, y aunque Shakira afirmaba tener todo para defenderse, prefirió optar por aceptar los delitos y así terminar con todo en el año 2023.
Se dice que para poder librarse de dichas acusaciones, en el último juicio pactado donde la intérprete de 'Suerte' se declaró culpable, tenía contemplados algunos testigos, entre los que destacaba su ex pareja Antonio de la Rúa, quien no fue necesario presentarse debido a la decisión de la originaria de Barranquilla, Colombia.
Aunque en su momento la cantante compartió un comunicado para dar a conocer que había tomado la decisión de declararse culpable por salud mental y sobre todo por el bienestar de sus hijos Sasha y Milan, quienes en medio de este proceso también se enfrentaban a la separación mediática de sus padres, recientemente de nueva cuenta habló del tema mediante un escrito en El Mundo, asegurando que tuvo sus razones para declararse culpable:
“Pero lo más frustrante fue comprobar que una institución del Estado parecía más interesada en quemarme públicamente en la hoguera que en escuchar mis razones”, dijo la cantante de 47 años de edad, además de poner por delante a sus hijos para darles un ejemplo y protegerlos:
“Necesito que sepan que tomé las decisiones que tomé para protegerles, para estar a su lado y seguir con mi vida. No por cobardía ni por culpabilidad”, reveló la colombiana en conversación con El Mundo. Cabe mencionar que la cantante aseguró que para ella lo primordial es vivir más tranquila, razón por la que tomó esta decisión.
Aunque con las leyes españolas fue el único conflicto, la ex de Gerard Piqué ya había tenido en el pasado otros problemas con las autoridades, las cuales surgieron por motivos como:
La cantante ha sido señalada por plagio de canciones, dentro de las canciones con las que acusan a Shakira están 'Loca', 'Lalala' y 'Hips don't lie'.
Durante su carrera, la cantante ha tenido varias controversias relacionadas a supuestos malos tratos laborales, ya que ex colaboradores de Shak, la han acusado hasta por no pagarles. Aunque no llegó a términos legales, en México hubo una queja por supuestos malos tratos trabajando con ella y se trató de Jenny García, bailarina y conocida por su aparición en matutinos de TV Azteca o Televisa, quien aseguró que tras 12 fechas, no le pagó.
Finalmente el tema más conocido por el que la cantante ha tenido problemas con leyes, fueron las múltiples demandas del fisco español por evasión de impuestos por los que tuvo que pagar más de $7 millones de dólares.
Tras dejar su vida en Barcelona donde vivió por una década aproximadamente, la cantante se fue a vivir a su lujosa mansión en Miami, esto tras la infidelidad de su ex pareja y padre de sus dos hijos, el ex futbolista Gerard Piqué con Clara chía.
Ante esto la barranquillera lleva una vida lejos del acecho de la prensa quienes hacían guardia en su casa en Barcelona con tal de obtener alguna declaración o imagen de ella o sus hijos, asimismo, la casa en la que viven, es una propiedad que ya tenía y la cual pudo llega a disfrutar casi de inmediato.
La decisión de irse a Miami, le benefició ya que su vida social se activó mucho más y ya tiene más presencia en los principales eventos de la música latina donde es de la exponente más importantes. Como parte de su nueva vida en Miami, Shakira paga una de las escuelas más exclusivas de la zona donde Sasha y Milan pudieron continuar con sus estudios y hasta con actividades extraescolares como música y fútbol, siguiendo los pasos de sus mediáticos padres.
08/09/2024
08/09/2024
08/09/2024
08/09/2024
08/09/2024
08/09/2024
07/09/2024
07/09/2024
07/09/2024
07/09/2024
07/09/2024
07/09/2024
07/09/2024
07/09/2024
07/09/2024
07/09/2024
06/09/2024
06/09/2024